Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2013

La Facultad de Ingeniería abre una nueva inscripción a sus carreras a mitad de año

Por primera vez experimentan abrir nuevamente a mitad de año, la inscripción para cursar el primer año de las diferentes carreras que propone la casa de altos estudios. En contacto con Radio Olavarría la Dra. Adriana Rocha, Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, repasó detalles y aspectos de la iniciativa.

La Facultad de Ingeniería ha elaborado esta alternativa para que muchos estudiantes se sumen rápidamente a la dinámica universitaria sin tener que aguardar hasta el próximo año y que de ahora en más sea “algo habitual” todos los años, según palabras de la Dra. Rocha. La propuesta surge a partir de la consulta permanente que se da cada año, por parte de estudiantes que no llegan a cumplimentar su ingreso a principio de año.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 10 de junio y las cursadas comienzan el 12 de agosto. Los estudiantes que ingresen en agosto tendrán la posibilidad de cursar durante el segundo cuatrimestre de 2013 las primeras asignaturas de todas las carreras.

Los interesados deben inscribirse personalmente en la sede de la Facultad con una fotocopia del título secundario legalizada y autenticada, o constancia de título en trámite (indicar si adeuda materias), fotocopia de la primera y segunda página del DNI, cuatro fotos tipo carnet, certificado de salud, y un sobre bolsa tamaño oficio.

Preparación para el ingreso:

Los ingresantes tendrán la posibilidad de realizar una preparación previa al comienzo de las cursadas, por internet, a través del Programa Integral para el Ingreso Universitario (PIIU). Repasarán nociones de matemática, desarrollarán estrategias de estudio y participarán en tareas de orientación vocacional y de familiarización con la vida universitaria. La participación en el PIIU no es obligatoria, pero sí recomendable para un mejor inicio de los estudios superiores.

La inscripción al PIIU está abierta desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio, y debe hacerse desde el sitio www.fio.unicen.edu.ar. El desarrollo del PIIU a distancia se extenderá desde el 5 de junio hasta el 8 de agosto.

En esta modalidad de preparación a distancia, habrá un equipo docente que acompañará a los futuros estudiantes, incentivando su aprendizaje autónomo, la autorregulación de sus tiempos y la exploración de nuevas formas de aprender.

Las carreras

Como en los periodos tradicionales de inscripción, los interesados podrán anotarse para estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina.

Para consultas e inscripción, deberán dirigirse a la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, A. del Valle 5737, Olavarría, de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente al (02284) 451055/56 int. 254, y también por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios