Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2013

Los farmacéuticos expedirán medicamentos sin descuento este viernes

Es en el marco de la movilización que sostendrán los Colegios en Capital Federal, reclamando por el cobro de honorarios a Prepagas y Obras Sociales.En una conferencia de prensa, las autoridades del Colegio en Olavarría, explicaron el por qué de la manifestación y del uso de esta metodología durante 24 horas.

 

Bueno, Cladera, Melfi y González fueron los referentes que encabezaron la conferencia y expusieron las flaquezas del convenio que rige actualmente la relación entre farmacéuticos, industria y obras sociales y prepagas.

 

Indicaron que el convenio data desde la crisis del 2001, y que es sostenible en una economía estable, pero no en una que tenga inflación.

 

El nudo del convenio es que los farmacéuticos cedieron parte de sus honorarios para enfrentar la crisis, y estos no han sido devueltos desde aquel entonces.

 

Con esos honorarios, los farmacéuticos terminan financiando a las obras sociales, explicaron.

 

Para graficarlo, indicaron que si un medicamento vale 100 pesos, el afiliado paga 60, y la obra social en vez de completar el pago, hace un descuento del 11%, o sea paga 29 pesos, y además lo hace a los meses.

 

Por último, explicaron que este viernes no trabajarán con descuentos ni a obras sociales o prepagas.

 

Manifestó que están esperando resultados de las negociaciones.



COMPARTIR:

Comentarios