Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2013

Elvira, la primera en obtener su licencia de conducir gracias al Plan de Alfabetización

En marzo se implementó el programa, por instrucción del Intendente, con un alto contenido de inclusión. “Esta experiencia, inédita en la Provincia de Buenos Aires, se desarrolla con recursos humanos locales y financiado con fondos municipales”, dijo Héctor Vitale

 

Elvira fue la primera vecina de Olavarría en obtener su licencia de conducir gracias a Plan de Alfabetización, que se implementó en el año 2012 en Olavarría, por instrucción del Intendente José Eseverri, a través de la Dirección de Licencias de Conducir, que depende de la Secretaría de Jefatura de Gabinete.

 

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale destacó que: “este programa se implementó como una respuesta concreta y efectiva del Gobierno Municipal a las inquietudes que recibió el Intendente Eseverri de muchos vecinos olavarrienses que con motivo de la nueva legislación de tránsito no podía obtener la licencia de conducir debido a su carencia de alfabetización.”

 

“El Jefe Comunal solicitó que se implementara un curso básico de alfabetización con un alto contenido de inclusión y que permita la obtención de las licencias a los cursantes”, agregó el Dr. Vitale.

 

Por último, el Jefe de Gabinete aseguró “esta experiencia, inédita en la Provincia de Buenos Aires, se desarrolla con recursos humanos locales y financiado con fondos municipales.”

 

El Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi indicó “en virtud de la exigencia que la ley prescribe en cuanto a contar con la capacidad de alfabetizado, este gobierno municipal dentro de las políticas de igualdad de derechos y oportunidades, de manera única en todo el ámbito de la Provincia, propuso el desarrollo del Programa de Alfabetización desde el Área de Licencias de conducir.”

 

Librandi explicó además que el Programa “cuenta con docentes a cargo, quienes imparten clases de manera no tradicional, presencial y con tareas en sus hogares a aquellos ciudadanos adultos que lo realizan.”

 

Finalmente, expresó que el caso de Elvira demuestra que “que con el esfuerzo individual y la disposición del Municipio se puede concretar el acceso a la licencia”.

El Gobierno Municipal recuerda que el Plan de Alfabetización de Licencias de Conducir, es una adaptación de los planes de alfabetización que propone la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas.

 

La historia de Elvira

 

Elvira Eberling, contó que por una situación familiar se vio obligada a vender su auto, y que este año “mis hijos me regalaron otro, empecé a sacar el carnet y no entendía nada, porque estaba en el campo y era otra manera de manejar,  y ahora tenía que estudiar”.

 

“Fui a La Máxima, y me salió todo mal, los nervios, y no entendía. Después me vine a la Municipalidad, y me aconsejaron que vaya a estudiar, fui a tres clases, y gracias a Dios me salió todo bien”.

 

“Siempre manejé, pero desde el 2001 que no tenía auto, deje de manejar, y las leyes son distintas”.

 

Por último, Elvira dijo que “es importante tener la licencia. Siempre me gustó tener el auto, y manejarme por mis propios medios”.



COMPARTIR:

Comentarios