Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2013

El ciclo “Clásica y Solidaria” sigue colaborando con las instituciones de Olavarría

El próximo concierto será el 16 de junio y beneficiará al Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”
Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis

 El 14 de abril quedó inaugurado el ciclo “Clásica y Solidaria”, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Este ciclo que consiste en que cada uno de los conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal ‘Mtro. Mario Patané’ sea destinado a una institución de nuestra ciudad que trabaja de manera solidaria por los vecinos de la comunidad”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Además, Rodríguez resaltó que “‘Clásica y Solidaria’ viene a profundizar una línea de trabajo planteada por el Intendente Municipal José Eseverri donde las políticas culturales sean para todos; donde la cultura sea un lugar de encuentro, un instrumento democratizador, de inclusión y transformación social”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “estamos preparando el tercer concierto de este Ciclo, que será el domingo 16 de junio y beneficiará a una institución emblemática de nuestra ciudad como es el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, con lo cual esperamos lograr la misma repercusión en la comunidad que hemos tenido hasta ahora, y que se va incrementando con cada presentación”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, explicó que “para este ciclo que tiene la particularidad de ser solidario, hemos trabajado atentamente para poder ofrecer una programación diferente y de mayor apertura al público”.

“En cada concierto estamos presentando propuestas totalmente distintas y variadas, con músicos invitados, directores o cantantes de acuerdo al programa previsto” señaló Lurbe, al tiempo que agregó: “En esta oportunidad el repertorio contiene música latinoamericana con obras de Antonio Estévez, Astor Piazzolla, Inocente Carreño, Arturo Márquez y del compositor y músico olavarriense Oscar Alem”.
 



COMPARTIR:

Comentarios