Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2013

El nuevo Jardín Maternal Municipal se llamará “Papa Francisco”

Se trata del Jardín construido en el barrio Ituzaingó y que en primera instancia se había denominado “San Leopoldo”. La decisión de modificar su denominación fue acordada por el Intendente Municipal y la Orden Franciscana Conventual

En la mañana de este lunes autoridades municipales junto a integrantes de la Orden de Franciscanos Conventuales recorrieron la obra terminada donde próximamente funcionará el Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco”.

La visita fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro, acompañados por la Coordinadora de los Jardines Maternales Municipales Mónica Casamayou; el Superior Provincial de la Orden de Franciscanos Conventuales Fray Carlos Trovarelli; el Fray Zoilo Tonello, el Representante Legal del Jardín de Infantes “San Leopoldo” Fray Domingo Rehin, y la Directora del Jardín de Infantes “San Leopoldo” Sandra Calvo.

La visita se realizó posteriormente a una reunión mantenida en el despacho municipal con el Intendente José Eseverri donde se decidió el nuevo nombre del Jardín Maternal.

Así es como, Eduardo Rodríguez, anunció que “por una decisión del Intendente Municipal José Eseverri y de los Franciscanos le impondremos el nombre de ‘Papa Francisco’ al Jardín Maternal Municipal. Lo cual nos pareció algo realmente importante y valioso para la comunidad y un gesto de gratitud a quien hoy nos representa ante el mundo. Sobre todo pensando en un hombre que ha sido reconocido por su trabajo al servicio y la defensa de los pobres en Argentina y que ha sido también crítico con lo que llamó un "acostumbramiento" a la pobreza, la cual llegó a definir como “inmoral, injusta e ilegítima”.

El Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco” se emplaza en Collinet 1642 y significó una inversión con fondos municipales propios superior al millón de pesos.

El predio consta de 307 m2, distribuido en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos. Cuenta con una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala cuenta con baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés.”

El Jardín Materno Infantil “Papa Francisco” se incorporará al conjunto de 11 Jardines Maternales con los que cuenta el Municipio.”

El cardenal Bergoglio, actual Papa, escogió el nombre de Francisco como su nombre pontifical en honor a san Francisco de Asís, un santo italiano que en el siglo XIII fundó la Orden Franciscana y que se caracterizó por su entrega a los pobres y su humildad extrema. Su preferencia por este nombre fue un signo de cómo quiere llevar a cabo su pontificado, y el papa declaró posteriormente a la prensa que le gustaría “una Iglesia pobre y para los pobres” al explicar el porqué de su opción por el nombre de Francisco de Asís dijo, “Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la Creación”.
 



COMPARTIR:

Comentarios