Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2013

Milo Lockett ya está en Olavarría

El Intendente Eseverri junto al artista chaqueño dejaron inaugurada la Muestra “Disculpen las molestias”. En su tercer aniversario el Centro Cultural “San José” se vistió de fiesta para recibirlo. El Gobierno adquirió una obra de Lockett que se convierte en la primera del patrimonio del Centro Cultural.

En la tarde de este sábado quedó inaugurada la muestra “Disculpen las molestias” del artista chaqueño Milo Lockett. En el patio del Centro Cultural “San José” el Intendente, José Eseverri dejó inaugurada la muestra, en un acto del que participaron además la Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y la Directora del Centro Cultural, Agustina Marino.

La actividad se inició poco después de las 18hs con un espectáculo de circo que, en primera instancia, se llevó a cabo en la puerta del Centro Cultural y generó el interés de grandes y chicos.

La actividad fue acompañada por Milo Lockett quien participó activamente de la propuesta de la que formaron parte además los chicos y jóvenes de los distintos programas dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaria de Desarrollo Social.

En tanto, a las 19hs, se inició el acto de inauguración y allí se escucharon las palabras del artista Milo Lockett y del Intendente Municipal José Eseverri.

En primera instancia, Lockett destacó la importancia para Olavarría de contar con un espacio para la Cultura como es el Centro Cultural “San José”.

“Quiero agradecer al Intendente que permitió mi visita. Estoy sorprendido por el Centro Cultural que tienen, yo he viajado mucho y encontrarme con un lugar así, con estos árboles, me parece una genialidad. Van a pasar muchos artistas. Los felicito a todos”, aseguró.

Por su parte el Intendente Eseverri aseguró “estamos muy felices de celebrar estos tres años del Centro Cultural, que tiene está historia del rescate. Que vivamos este aniversario con tantos chicos, cierra esta idea central de Gobierno de que cada pibe tenga su proyecto de vida”

Agregó Eseverri “la presencia de Milo tiene mucho que ver con lo que pensamos en el Gobierno, porque es una obra que trasciende lo artístico dado que tiene mucho de compromiso social. Milo es el artista contemporáneo con más compromiso social.”

Eseverri indicó además “como ustedes saben nosotros tenemos a la Cultura como un instrumento de encuentro, como dice Eduardo, en el cuál le apuntamos a los distintos sectores y edades de la ciudad.”

El Intendente Municipal dijo además “estar hoy acá con este Centro Cultural abierto y con tanto chicos es la forma de celebrar, es la síntesis, de lo que pretendemos de nuestras políticas culturales”

Finalizado el acto, y antes de la recorrida habitual por las distintas salas, Milo Lockett estampó su firma en la obra que el Gobierno Municipal adquirió y que desde hoy se convierte en el patrimonio artístico de Olavarría y del Centro Cultural San José.

Se destaca que por gestiones realizadas por el Gobierno Municipal llegó a Olavarría Canal A que tomó imágenes durante toda la jornada y serán emitidas próximamente.

El Gobierno Municipal, invita a todos los olavarrienses a acercarse al Centro Cultural para presenciar, recorrer y disfrutar de una muestra de arte que, sin dudas, revolucionará los sentidos.

“Milo” es una serie que despliega el mundo de Milo Lockett, y que permite conocer el día a día de la frenética agenda de un artista en la cresta de la ola. Milo en su espacio pinta y reflexiona sobre el arte y visita amigos pintores, críticos, curadores y artistas de otras ramas artísticas, conversan sobre sus trabajos y pasan un momento agradable.
 



COMPARTIR:

Comentarios