Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de mayo de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos

NACIONALES


"Es necesario empoderar a la sociedad de estas reformas y conquistas", afirmó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el acto popular en la Plaza de Mayo, al cumplirse diez años de la gestión iniciada por Néstor Kirchner.

"Por mal que les pese a algunos, ésta fue una década ganada por el pueblo", dijo.

Cristina Kirchner habló de "otra década más" para el modelo y negó un "fin de ciclo"


Sobre la inflación: "Los precios los fijan los empresarios y los grandes monopolios"
..............................
Unas 700 mil personas colmaron la Plaza para festejar el 25 de Mayo
Una multitud, compuesta por jóvenes organizados, sindicatos y familias, llenaron los espacios de la Plaza para participar de los festejos por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo
..............................
Un festival multitudinario con impronta latinoamericana, dio marco a los festejos del 25 de Mayo

El trovador cubano Silvio Rodríguez, el argentino Fito Páez y la prestigiosa Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con una impronta latinoamericana, encabezaron el festival en la Plaza de Mayo.
..............................
La Presidenta participó del Tedeum, por el aniversario de la Revolución de Mayo. El arzobispo Radrizzani agradeció a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner su apoyo en la refacción de la Basílica de Luján.
..............................
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que "el mejor recuerdo y homenaje para Néstor Kirchner y todos lo que pelearon por sus ideales es transformar esos ideales en realidades"
.............................
"En estos diez años hemos recuperado la cultura del trabajo" dijo el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada
..............................
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participó del Tedeum, donde el Arzobispo Mario Poli afirmó que los argentinos tienen "sobrados motivos para confirmar su esperanza" y así "mirar al futuro con serenidad".
.............................
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó los principios generales "que dieron impulso a los grandes hitos revolucionarios de la época: libertad, fraternidad e igualdad", al encabezar el acto central por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo.
.................................
Tarjetas: en los países limítrofes sólo se podrá sacar US$ 50 por mes
Se aplicará por cuenta y por cliente; para el resto del mundo será de US$ 800
............................
Numeroso público visitó arteBA, que homenajea al maestro León Ferrari a través de la exhibición de once de sus obras.
..............................
Mantienen el alerta amarilla en el volcán Copahue de Neuquén
Está ubicado en territorio neuquino en la frontera con Chile y permanece en alerta amarilla desde diciembre pasado, a pesar de que las autoridades chilenas declararon en esa región el alerta naranja, informó el gobierno provincial.
..............................
Juicio oral para cinco penitenciarios acusados de violar a una maestra
Un ex director de la cárcel de Ezeiza y otros cuatro penitenciarios quedaron al borde del juicio oral en un expediente en el que se los acusa de haber violado a una maestra que trabajaba con ellos en el penal federal de esa localidad bonaerense.
.............................
Se entregó el supuesto líder de la barra brava de Boca
Cristian "Fido" Debaux se entregó a la Justicia, luego de pedirse su captura en la causa en la que se investiga si dirigentes del club "alquilaban" carnets para ingresar a la cancha.
.............................

INTERNACIONALES


Brasil :la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció la condonación de 900 millones de dólares de deuda a 12 países africanos, continuando con el modelo de cooperación que inició durante su gestión el exmandatario Lula Da Silva.
..............................
Bolivia: Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Venezuela Nicolás Maduro, oficializarán un pacto de cooperación vinculado al desarrollo económico, intercambio político, lucha contra las drogas, y analizarán la creación de una red de emisoras radiales regional.
...................................
Uruguay: los gobiernos de Ecuador y Uruguay suscribieron un convenio para fortalecer los lazos bilaterales de cooperación en temas de seguridad
................................
Italia:este domingo y el lunes se realizarán elecciones municipales en cientos de localidades y ciudades de Italia, entre ellas Roma, donde la disputa será fuerte entre la centroizquierda del Partido Democrático y la centroderecha, liderada por el ex primer ministro Berlusconi.
..............................
Ecuador: el presidente de Ecuador, Rafael Correa, desarrolló las primeras actividades de su nuevo mandato presidencial en las ciudades de Quito y Guayaquil.
............. ...................
Siria: la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (Cnfors) aseguró que la probable participación del gobierno de Bashar Al Assad en la conferencia de paz de Ginebra "no tiene sentido".
.............................

Afganistán: al menos 33 personas murieron, entre ellas 29 milicianos talibanes, y otras 18 resultaron heridas en dos incidentes violentos en el sudeste de Afganistán, informaron funcionarios de seguridad.
...............................

Irán afirma que tiene misiles que apuntan a "intereses enemigos"

El vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán (CGRI) afirmó que "miles de misiles están listos para alcanzar objetivos enemigos en la región", revelando que están en el zénit de su poderío.

.............................
 



COMPARTIR:

Comentarios