Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2013

Olavarría festeja el 25 de Mayo

Los actos comenzaron poco antes de las 9,30 con el izamiento de la bandera en la plaza central de la ciudad. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente José Eseverri, la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski y el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Gustavo Sívori.Desde las 10 se desarrolló el tedeum en la iglesia San José y por la tarde, a partir de las 15, se hará el desfile cívico-militar en Sierras Bayas.

 Del acto de izamiento de la bandera y del tedeum, participaron además el Jefe de Gabinete, Héctor Vítale y los Secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello.

En el acto, además se encontraban presentes, autoridades militares, policiales, de bomberos , distintos representantes de la vida institucional de Olavarría y alumnos del Colegio Cáneva con banderas.

Vale decir que también estuvo, y desplegó una pancarta, la mamá de Leandro Pianciola, asesinado a la salida de un partido de Racing. En la misma podía verse una imagen de su hijo con la leyenda “Nadie es capaz de matarte en mi alma”.

El izamiento estuvo a cargo del Intendente y del Jefe del Regimiento, y la ceremonia estuvo acompañada por un solo de trompeta.

Concluida la misma, los presentes se dirigieron a la iglesia San José, donde se desarrolló el Tedeum, realizado por los sacerdotes de las distintas parroquias.

En tanto, Sierras Bayas será sede del acto central por los 203 años de la Revolución de Mayo

 A partir de las 15 se hará el desfile cívico-militar en la Plaza de las Américas, calle Uriburu desde Roca a Centenario con la participación de alrededor de 40 in
 



COMPARTIR:

Comentarios