Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2013

El Municipio invierte más de 1 millón de pesos en entoscado en calles en el Parque de Granos y la ZALO

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación para el entoscado en calles del Sector Industrial Planificado de Granos (SIPG – Parque de Granos - ) y la Zona de Actividades Logísticas (ZALO).
La inversión prevista para la realización de la obra es de 1.200.000 pesos, y se financiará íntegramente con recursos municipales.
El valor del pliego es de 1.200 pesos, y la fecha límite de venta es el 6 de junio. La apertura de sobres se llevará a cabo el día 11 de junio.

En este caso, explicó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, se realizará el entoscado de las calles internas del sector, destinado a la instalación de compañías dedicadas a la comercialización de granos, como así también a la zona logística.

Al respecto, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere, destacó los permanentes trabajos de mejoramiento de los agrupamientos industriales que

ofrece Olavarría, distrito de referencia en la Provincia de Buenos Aires en materia industrial.

Endere detalló que en la ciudad funciona el Parque Industrial Olavarría PIO, que comprende los Sectores I, II, III, IV y V, la ZALO y el SIPG.

Tales agrupamientos se registran linderos o en las cercanías de la Autovía de la Ruta Nacional 226 (altura Km. 299), y ofrecen importantes ventajas comparativas a nivel de infraestructrura.

Todos ellos registran servicios aptos para lograr el agrupamiento homogéneo de distintas actividades y la posibilidad de su complementación, logrando escala, asociación empresaria y un acorde manejo de la infraestructura existente.

Asimismo, Olavarría ofrece interesantes oportunidades de expansión del sistema productivo, desarrollo territorial y desenvolvimiento empresario, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas. Las acciones de asistencia son llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y la Agencia de Inversiones.

Tales instituciones asisten al desarrollo y la consolidación de los complejos productivos del partido; la administración y promoción de los parques y sectores planificados industriales; el ordenamiento, promoción y desarrollo de las actividades primarias, productivas y de servicios; la prestación de servicios a la empresa local; el diseño y ejecución de programas de formación de oficios, capacitación profesional y reconversión laboral, y el fomento de instancias de trabajo conjunto con el sector privado en torno a la responsabilidad social empresaria.Se recuerda que los pliegos de licitaciones pueden consultarse en la Dirección de Licitaciones o en la página web del Municipio: www.olavarria.gov.ar.

Detalle de obra

Arregui detalló que se realizará un entoscado compactado de 8 mts de ancho de calzada de tránsito y 0,20 mts de espesor, asentado sobre una subrasante re-compactada.

La presente obra incluye el tapado total de la cava existente en el ZALO con material despojado totalmente de materia orgánica, en lo posible de destape de canteras de la zona.

Existen en el lugar canales de desagüe a cielo abierto, a los cuales se dirigirá el agua pluvial por medio de la conformación de los préstamos con motoniveladora.

Se realizarán alcantarillas de caños de hormigón premoldeados transversales en los lugares indicados en planos con cabeceras de hormigón.

En el proyecto está previsto el entoscado de cinco rotondas, las demás intersecciones se realizarán a 90° con curvas que permitan el tránsito de camiones.
 



COMPARTIR:

Comentarios