Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2013

La Madrid: incremento salarial al personal Municipal

En la Sala de Situación del Palacio Municipal, el Señor Intendente Dr. Juan Carlos Pellitta, junto a los señores representantes gremiales, miembros del Gabinete Municipal, Concejales y Consejeros Escolares brindó una conferencia de prensa en la que realizó importantes anuncios para todo el personal municipal.

 El Intendente manifestó que en consonancia con las medidas implementadas por la Presidente de la Nación en el sentido de atender y priorizar a nuestros trabajadores se trabajó arduamente en las áreas de Hacienda y Personal a fin de evaluar la factibilidad de otorgar los incrementos.

Asimismo el Intendente destacó que este aumento estaba previsto en el presupuesto y que consistía en una cifra de $ 175 para el mes de Julio, en este sentido señaló que dicho presupuesto que preveía una pauta salarial con este incremento fue rechazado por la oposición y solamente fue acompañado por el Bloque del Frente para la Victoria. Al mismo tiempo destacó que la cifra del incremento fue superior porque se han realizado todos los ajustes y las economías a fin de optimizar el rendimiento de los recursos para hacer posible hoy dar esta buena noticia a todos los trabajadores municipales.

 También en sus palabras el Intendente señaló que la buena noticia se extiende a los comerciantes y prestadores de servicios locales ya que se verán beneficiados porque esta masa salarial se vuelca inmediatamente en comercios y servicios locales, convirtiéndose en un círculo virtuoso que impulsa la economía local.

Los incrementos otorgados son los siguientes:

Incremento del salario básico de $ 300.- a partir del 1º de Julio. Para quienes trabajan 48 hs el incremento será de $ 450.-

 

La garantía salarial para los agentes que cumplen 32,5 hs semanales implica un salario de bolsillo de $ 3.025.-

Para el personal de enfermería, la bonificación de Auxiliar de Enfermería se incrementa en un 100%, pasando de $ 50.- a $ 100.-
La bonificación por enfermera profesional pasa de $ 100.- a $ 150.-

La bonificación por nocturnidad pasó de $ 150.- a $ 200.-

Estos incrementos salariales implican una inversión en personal para los próximos meses que asciende a una suma de casi $ 3.000.000.- y además resaltamos que el incremento salarial desde enero hasta la fecha es de una suma de $ 475.- Verdaderamente es una satisfacción para toda la familia municipal, ya que estos incrementos salariales implican en el bolsillo de cada trabajador superar el tope de Salario Mínimo Vital y Móvil, y también porque a nuestros jubilados les representa una mejora proporcional.
 



COMPARTIR:

Comentarios