Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2013

“Disculpe las molestias” llega al Centro Cultural Municipal San José

Este sábado 25 de mayo, a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal San José, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social dejará oficialmente inaugurada la muestra del artista plástico chaqueño Milo Lockett “Disculpe las molestias”.“Para nosotros es un orgullo que en el 3º Aniversario contemos con un artista argentino que presenta estas características distinguidas dentro del arte moderno” afirmó Agustina Marino sobre la muestra de Milo Lockett

El Centro Cultural Municipal San José, ya se está preparando para recibir esta muestra que vendrá a conmemorar los tres años de este espacio multifacético y que ha sabido ganarse un lugar a nivel local, regional y nacional con obras destacadas de grandes artistas.

Al respecto, la Directora del Centro Cultural, Agustina Marino, destacó: “Significa para el Centro Cultural un acontecimiento muy importante, es una gran celebración contar con este artista. Milo Lockett es argentino, chaqueño, ha logrado trascender no solo en el país sino a nivel internacional. Tiene una obra muy prolija, que roza lo infantil, con diferentes propuestas de color”.

Respecto al Centro Cultural, predio que albergará la exposición, Marino resaltó que “este espacio está preparado para recibir obras de este estilo, con características muy grandes, que requieren de un montaje y una curaduría aparte, muy especial. Nos sentimos preparados para hacerlo, creemos que es el momento de poder traer un Milo Lockett, es el momento de darle relevancia a los artistas argentinos, así que felices con esta nueva apuesta que creemos que a la cuidad le va a interesar muchísimo”.

Respecto a la Muestra, la directora del Centro Cultural explicó que “abarca diferentes edades, desde los niños hasta los más grandes, desde el que no sabe demasiado de arte hasta los especialistas de arte. Sus obras representan figuras muy aniñadas. Lo maravilloso - añadió Marino - es el uso del color, los brillos, las esculturas u objetos no son tradicionales; todo esto tiene que ver con una mirada de Milo Lockett. Milo es una artista que interactúa mucho con el espectador e intenta acercar al espectador a la obra, desde el sentido de que quizá quien lo vea también puede llegar a hacer algo parecido a un Milo Lockett”, afirmó Agustina Marino.

Finalmente Marino confirmó que nos estará visitando Milo Lockett este sábado: “La visita esta confirmada, Milo viene para la inauguración, el viernes 25 a las 19 horas, y tiene muchas ganas de venir. Apuesta a que esta Muestra va a ser una de las más fuertes que tiene planteadas para este año, son sus primeros acercamientos al interior; así que para nosotros es un orgullo es que en este tercer aniversario del Centro Cultural contemos con un artista argentino que presenta estas características distinguidas dentro del arte moderno”.

“Disculpe las molestias” estará expuesta en todas las salas del Centro Cultural Municipal San José y contará con visitas guiadas. Los interesados en inscribirse para las mismas pueden hacerlo en Riobamba 2949, a los teléfonos 418801/02 y 411732 o vía mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios