Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2013

Conflicto Docente y elecciones en SUTEBA

Dos temas abordados por Radio Olavarría con la Secretaria General de SUTEBA local, María Elisa Risé. La lucha docente por lograr una mejor oferta salarial podría retomarse tras la pausa que en primer lugar se dio por la inundación en la ciudad de La Plata y luego la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo por 15 días.

En primer término, Risé manifestó que mañana el Frente Gremial podría estar anunciando retomar las medidas de fuerzas postergadas, si es que el Ministerio no decide extender la conciliación por 5 días más.

Tras no recibir hasta el momento ninguna propuesta para discutir el aumento salarial del 22.6% que otorgó el gobierno de manera unilateral, y las formas en que va a abonar dicho aumento, el gremio observa poca voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la Dirección de Escuelas.

Por otra parte, Risé indicó que desde SUTEBA están trabajando en un proyecto de ley a presentar próximamente, cuyo objetivo es que todos los trabajadores estatales, no sólo los docentes, puedan recibir la asignación familiar por hijo sin restricciones.

Respecto de las elecciones que se darán en el gremio este miércoles 22, Risé recordó que a nivel provincial estarán presentándose dos listas, teniendo una de ellas (la conformada por la lista celeste y violeta) nuevamente a Baradel como candidato. A nivel local la única lista presentada es la celeste, que corresponde a la conducción que actualmente asume la propia Risé pero con un equipo totalmente renovado, con muchos militantes jóvenes, según palabras de la propia Secretaria General Local de SUTEBA, destacando la participación activa y permanente de los mismos dentro del gremio.

En nuestro partido, habrá 14 mesas dispuestas en la ciudad y localidades, siendo el horario habilitado para concurrir a las urnas de 8 a 17 y en el Sindicato, únicamente, de 8 a 18hs.



COMPARTIR:

Comentarios