Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2013

Capacitación de la AFSCA

El pasado viernes se desarrolló en la ciudad de Olavarría la segunda jornada de Capacitaciones con Perspectiva de Género para Periodistas de la Región. Se trata de una propuesta conjunta que llevan adelante la Delegación Regional Saladillo de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN (sede Olavarría).

Dicha jornada estuvo relacionada al tratamiento de temas vinculados a la Diversidad Sexual y fue desarrollada por las docentes Lic. Patricia Pérez y Griselda Astudillo.

Por parte de la AFSCA participaron Julio Salesses y Lorena Gorosito, quienes fueron los encargados de analizar los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es de recordar que estas capacitaciones tienen como objetivo orientar a los y a las periodistas hacia un trabajo en los medios que incluya a los seres humanos en su diferencia, a través del uso de lenguaje no sexista, del cubrimiento adecuado de las violencias contra las mujeres, del tratamiento de la noticia desde un enfoque de derechos, del abordaje de la noticia en el contexto de emergencia político, social, cultural y económico.

Al mismo tiempo, se espera poder posicionar a los/as periodistas en un espacio de construcción crítica de la noticia a los efectos de que sus producciones tengan un impacto positivo que contribuya a la equidad social y se centre en los derechos.

El tercer encuentro se desarrollará este viernes 24, oportunidad en la que se abordará la temática de Violencia de Género.
 



COMPARTIR:

Comentarios