Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de mayo de 2013

Tomaron juramento de “buen desempeño” a los cadetes de policía y Servicio Penitenciario que egresarán a fin de año

El acto tuvo lugar el viernes en el Estadio Único de La Plata.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, estuvieron con los intendentes de distritos en los que hay escuelas de formación descentralizadas, como la que funciona en Olavarría. No se informó que hubiera asistido Eseverri. Concurrieron otros jefes comunales de la región, como el de Alvear, Dr. Celillo

El gobierno bonaerense ratificó su decisión de incorporar unos 6.000 policías hacia fin de año a la fuerza de seguridad.

Scioli aseguró que va a “seguir poniendo esfuerzo en combatir y prevenir el crimen organizado en cualquiera de sus formas”.

Como dato llamativo, el mandatario tomó el juramento de “buen desempeño” a los futuros 6 mil efectivos de la Policía y Servicio Penitenciario.

Junto al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, Scioli remarcó los cambios educativos aplicados en la Provincia y al respecto dijo se expresan “en este récord de nuevos alumnos que acaban de prometer buen desempeño y respeto a las instituciones democráticas”.

“Queremos convocarlos a honrar el uniforme”, señaló el gobernador a los aspirantes, acompañado además por parte del gabinete provincial y veinte intendentes.

Destacó precisamente el “esfuerzo y compromiso” de los jefes comunales para acompañar las políticas de descentralización “y haber contribuido a la puesta en marcha de las escuelas”.

“Si bien la máxima responsabilidad de la seguridad es nuestra, y yo como gobernador estoy al frente de la misma, necesito la colaboración de todos”, expresó Scioli.

El gobierno provincial ya puso en marcha ocho escuelas descentralizadas de formación policial y en los próximos meses inaugurará cinco más, que abarcarán a más de 85 municipios, según se indicó.

Scioli subrayó la importancia de que los futuros efectivos cumplirán funciones en los lugares donde viven, por lo que “conocerán a sus vecinos y ellos a ustedes”, y agradeció a los familiares por “haberles inculcado el camino a la vocación de servicio e integridad moral”.

También destacó las distintas reformas judiciales impulsadas en su gestión como la descentralización de las fiscalías, la autonomía de la Defensa, la eliminación de los calabozos en las comisarías, la creación de alcaidías, la profesionalización del Servicio Penitenciario y el Juicio por Jurados, con el que “alentamos la participación ciudadana en las decisiones de la justicia”.

“Ustedes serán mis compañeros de trabajo en esta lucha contra la inseguridad”, concluyó Scioli al dirigirse a los futuros integrantes de las fuerzas de seguridad.
 



COMPARTIR:

Comentarios