Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2013

Momentos emotivos en la Unidad Nº 2: Un detenido contrajo matrimonio

El viernes pasado Daniel Alberto, que está detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, contrajo enlace por civil e Iglesia con su novia Micaela Soledad Soja, ante la presencia de familiares cercanos.

 

Hace 10 años y medio que Daniel está detenido, sólo tenía 19 años y desde entonces recibe la contención de su familia que lo visita  habitualmente.

 

Todos estos años que estuve privado de mi libertad busqué tener la mente ocupada con tareas laborales y estudio, cursé la primaria y secundaria en las escuelas de la Unidad Nº 2.

Por eso hoy y  gracias a Dios, se leer y escribir, me puedo expresar, realmente me 

ayudó mucho pasar por acá porque progresé. Yo también puse mi empeño y 

las oportunidades se me dieron, recordó y reflexionó.

 

La relación con Micaela comenzó hace tres meses y se conocieron por medio de una llamada telefónica. Nosotros hablábamos y nos vimos acá, nos enamoramos desde el primer momento. Empezamos con el hecho de darnos una oportunidad para una nueva vida, mi idea era ir despacio pero el mismo día surgió la propuesta de casamiento, comentó emocionado el novio minutos antes de dar el si.

 

La delegada del Registro Provincial de las Personal con sede en Sierra

Chica, Sandra Gómez Menguillo, oficializó la ceremonia mencionando los deberes, derechos y obligaciones que tendrían los contrayentes de ahora en más. Luego el Pastor, privado de la libertad José, de la  iglesia Evangélica Culto Católico Jesús es Nuestro Salvador inició el casamiento por iglesia leyendo la Biblia y bendiciendo para una próxima vida en unión y libertad.

 

Luego de atender a los deberes maritales y festejar con un beso, los novios compartieron con los familiares e internos presentes un ágape. 

 

Como proyectos futuros tenemos el deseo de agrandar la familia y  poder trabajar con el patrón de mi papá. Todo esto lo haré por ella, mi querido hijo y el bebé que viene en camino, comentó Daniel  mientras compartía un momento de emoción con la familia.



COMPARTIR:

Comentarios