Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2013

Día Mundial de Internet

El Lic. Maximiliano Perét, investigador del grupo “Mediaciones tecnológicas y comunicación digital” de la Facultad de Ciencias Sociales, dialogó con Radio Olavarría sobre la actualidad de la red.

Se intenta abarcar las distintas temáticas en las que se trabajan como periodismo digital, tecnología y educación y el consumo desde la web.

Resaltó que los cambios en internet son muy vertiginosos y siempre aparecen cosas nuevas, principalmente en las redes sociales.

Marcó que el crecimiento de las redes es tan grande que una vez que uno publica algo, automáticamente toma un completo estado público y llega a gente que uno ni tiene dimensión, perdiéndose el control de lo uno inicia.

Remarcó que el uso de la tecnología tiene códigos muy diferentes, y marcó que hoy por ejemplo los chicos tienen la ductilidad de comunicarse en dos formas diferentes uno en el “idioma” que utilizan entre pares en las redes y luego con la sociedad en general.

En cuanto a la exposición de los jóvenes dijo que ni los chicos ni los grandes suelen ser consientes del alcance que suelen tener que por ejemplo puede despertar una foto o una exposición muy marcada.

 Dijo que hoy por hoy la red que mas es usa es Facebook y solo en Olavarría hay más de 57 mil perfiles.

Sobre Tweeter marcó que la primera utilización política de la red fue realizada por Obama y marcó que a veces es más pensado lo que se escribe puesto que limita la cantidad de caracteres.

Lo que aporta es por ejemplo viralizar una noticia y llegar masivamente a muchos, en “nada” de tiempo.

Marcó que hoy quienes utilizan las redes pueden ser productores de contenidos, desde cargar una foto etc. Contrariamente a lo que pasaba en un inicio que la actividad era más unidireccional, y cada vez tiene un uso más cotidiano desde hacer trámites, pagar impuestos o realizar compras. 



COMPARTIR:

Comentarios