Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2013

La muestra de Milo Lockett inaugura el sábado 25 de mayo

El 25 de mayo, a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal San José, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social dejará oficialmente inaugurada la muestra del artista plástico chaqueño Milo Lockett “Disculpe las molestias”.

Al respecto, la Directora del Centro Cultural Agustina Marino destacó que “una vez más tendremos una propuesta más que interesante para grandes y chicos ya que llegará a nuestra ciudad una muestra integrada por más de 50 obras del artista que incluyen diferentes soportes y técnicas entre las que se incluyen esculturas, objetos, dibujos y pinturas.”

Marino indicó que “además, se suman a esta muestra, trabajos audiovisuales de Lockett. Sin dudas esto tiene que ver con un apoyo desde el Gobierno Municipal de impulsar y permitir la llegada a Olavarría de muestras de gran nivel nacional e internacional. Milo Lockett es un artista reconocido por su obra artística y su trabajo social, que intenta romper las estructuras y que el espectador participe activamente de la obra. Por lo cual, tenerlo en Olavarría será un gran placer”.
“Lo más importante”, aclara Marino, “es que esta muestra se enmarcará en el 3º aniversario de nuestro Centro Cultural, un espacio multidisciplinaria que intenta ser un lugar de referencia para todos los olavarrienses. Hemos logrado que todas las disciplinas artísticas encuentren en el Centro Cultural Municipal una oportunidad de mostrarse y estamos muy contentos del que el público responda positivamente a cada una de las propuestas que presentamos”.

Milo Lockett es chaqueño, y aunque su reconocimiento en los últimos años lo trajo a las grandes ciudades prefiere vivir en su Resistencia natal junto a su familia. Va y viene, pero el taller lo tiene allá. Pinta allá. Su vida de artista con rúbrica comenzó hace siete años, cuando decidió dejar atrás su fábrica textil para dedicarse a la pintura. Es autodidacta, y sus referentes comienzan con Jorge de la Vega, pasando por la nueva figuración con Macció, Deira y Yuyo Noé. Entre los artistas más cercanos a su generación, comparte ideas con Diana Aizemberg, Marina Di Caro, Tulio de Sagastizábal y Manuel Álvarez. De su provincia dice que no tiene ningún referente, pero con Rolando y Dante Arias compartió y vivió muchas aventuras artísticas.

Para Milo, una cosa es la formación y otra la información y dice "La formación es la diaria, el contacto visual, la persona que es artista plástica tiene una mirada distinta, así como el músico escucha diferente: tener oído musical no es lo mismo que ser profesor de música". Para ver su obra no hay que ser experto: la entiende y le gusta tanto a un intelectual como a la gente que pasa por la calle y el soporte en papel es uno de los preferidos.

“Disculpe las molestias” estará expuesta en todas las salas del Centro Cultural Municipal San José y contará con visitas guiadas. Los interesados en inscribirse para las mismas pueden hacerlo en Riobamba 2949, a los teléfonos 418801/02 y 411732 o vía mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios