Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de mayo de 2013

El vicegobernador bonaerense en una jornada de la Unicen

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Honorable Senado Bonaerense Lic. Gabriel Mariotto, participará este vienes 17 de Mayo de una Jornada de debate e intercambio a realizarse en la Universidad Nacional del Centro en el marco de la temática “Estado, Actores Sociales y Desarrollo Local: Planificación para una gestión local mas eficiente”.
Tendrá lugar en la ciudad de Azul, este Viernes 17 de mayo a las 17 hs en el Campus Universitario de la UNICEN, sito en la calle República de Italia n° 780.

Del encuentro, organizado por el Honorable Senado Bonaerense y la Universidad Nacional del Centro, estarán participando el Rector de la UNICEN, Contador Roberto Tassara y el Intendente Municipal José Inza, junto a la Decana de la Facultad de Agronomía; Ing. Liliana Monterroso y la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Laura Giosa, funcionarios, docentes y alumnos.

La jornada de debate e intercambio propone una reflexión sobre el rol del gobierno, la Universidad Pública y los actores sociales e institucionales en la planificación de políticas públicas para el desarrollo local basado en el respeto del perfil local y la identidad del territorio.

Esta visita continúa un recorrido del Vicegobernador iniciado en la UNLZ, donde su disertación convocó a las universidades a comprometerse con la búsqueda de soluciones a los problemas que padece la sociedad, resaltando los aportes que se pueden generar para ese objetivo desde los ámbitos académicos. En la ocasión Mariotto rescató que “Las políticas públicas son muy importantes, nosotros no podemos seguir educando con el puntero y el pizarrón, necesitamos un nuevo cambio para lo que estamos formando nuestros ciudadanos y lo tenemos que discutir claramente”.
 



COMPARTIR:

Comentarios