Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2013

Fiebre Hemorrágica Argentina

Ante la aparición de casos en la zona, Radio Olavarría consultó al Dr. Jorge Bolpe, director de Zoonosis con sede en Azul.

 

Hay dos casos sospechosos que se registraron en la ciudad de Azul.

Ambos casos han tenido buena evolución, aunque se aguarda la confirmación de los análisis que se enviaron al instituto Maiztegui en Pergamino.

Dijo que de todas formas, ante la sospecha de la enfermedad se toman todas las precauciones para atacarla.

Marcó que todas las enfermedades entran en un sistema de Vigilancia de la Salud donde se reportan los casos, para a partir de ahí el sistema permite identificar las aéreas en donde se presentan distintas enfermedades.

Recordó que se la conoce como mal de los rastrojos, porque en el pasado los trabajadores golondrinas eran los que enfermaban.

El transmisor del virus es un pequeño ratón, por lo que quienes se exponen a la excreta del ratón pueden ser afectados incluso también las cosechadoras que muchas veces están en contacto con los roedores o incluso los suelen romper.

La herramienta fundamental para esta enfermedad es una vacuna, por lo que se recomienda que se inmunicen quienes trabajan o habitan en la zona rural.

Recodó que el año pasado en la zona de Hinojo una persona contrajo la enfermedad, por lo que advirtió que también estamos en zona de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios