Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2013

El municipio invierte 9 millones de pesos en el mantenimiento de caminos rurales

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informó que se están realizando tareas en distintos caminos al tiempo que se trabaja en la reconstrucción del camino Recalde – Mapis. Acceda para ver otro video de los trabajos o escuche el testimonio de Margarita Arregui.

El Intendente Eseverri destacó que “juntos hemos logrado con  la Mesa Agropecuaria trabajar en ordenar las prioridades de trabajo y ahora  estamos realizando los trabajos en el camino de Recalde a Mapis que es uno de los más importantes”.

El Gobierno Municipal recuerda que todos los trabajos han sido acordados con la Mesa Agropecuaria y son financiados por la Tasa General de Servicios Rurales y la descentralización del Impuesto Inmobiliario Rural.

“El Intendente Eseverri determinó que el cien por cien de la descentralización del Inmobiliario Rural sea destinado a obras y eso estamos haciendo”, dijo Margarita Arregui, Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal.

Arregui indicó que en la actualidad el Gobierno Municipal trabaja en la reconstrucción del camino Recalde – Mapis “que fue una de las primeras solicitudes de los productores agropecuarios.”

En este camino el Gobierno Municipal invierte alrededor de 1.200.000 pesos y semanas atrás el Intendente Eseverri firmó el decreto para licitar obras en el camino Mapis – Iturregui con una inversión de 1.500.000 pesos.

Respecto al camino Recalde – Mapis la obra muestra un importante avance que este martes fue supervisado por Margarita Arregui e integrantes del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

La Secretaria de Planificación e Inversión Publica, Margarita Arregui indicó “estamos trabajando en distintos frentes de obra, acordado por la Mesa Agropecuaria, venimos trabajando desde el año pasado y esto es muy importante para nosotros dado que ellos dejan su actividad para colaborar con el Municipio en qué hacer con los caminos rurales”.

De manera global y en lo que significa el mantenimiento de los caminos rurales el Gobierno Municipal está realizando una inversión “de 9 millones de pesos y en la actualidad hay 13 motoniveladoras trabajando”, indicó Arregui.

La funcionaria municipal reconoció que puede haber problemas en algunos sectores y afirmó “son 2200 kilómetros de red vial y estamos trabajando en los lugares donde más conflictos tenemos”.

Arregui indicó “es fundamental poder discutir con los productores los trabajos a realizar dado que el mismo productor conoce la zona y puede dar mejores precisiones acerca de la obras a realizar”.

“Nos ayudó en base a la experiencia del Municipio y la experiencia de los productores. Es muy importante la ayuda de los productores”, finalizó Arregui.

El Municipio también dio a conocer otro video de los trabajos



COMPARTIR:

Comentarios