Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de mayo de 2013

La reestructuración de los Torneos Argentinos

En los próximos días, el Consejo Federal del Fútbol Argentino podría confirmar cambios sustanciales en la estructura de los torneos Argentinos “A”, “B” y “C”. Desaparecería el “C”, serían 200 equipos en la “B” y cerca de 100 en el “A”.

Existe una intención de cambio en el Consejo Federal para modificar la disposición de los torneos Argentinos. Las continuas quejas de los dirigentes por el enorme déficit que representa jugar en los torneos organizados con el Consejo Federal, motivan a buscar alternativas que sirvan para paliar el quebranto económico que representa ser parte de los Torneos Argentinos “A”, “B” y “C”.

Sin embargo, esas variantes no estarían enfocadas estrictamente en los inconvenientes económicos de los clubes, sino en la necesidad de unificar regiones en las que abundan ligas con escasa cantidad de kilómetros entre si, como es el caso de las ligas en la Provincia de Buenos Aires.

Pero además, existe una sed inequívoca de recaudación que intenta hacer aún más amplio el tributo que arroja cada partido “organizado” por el Consejo Federal. La cuenta es simple a más cantidad de “invitados”, más partidos, a más juegos, más facturación.

¿Qué esta proposición puede ir en contraposición a la organización de las mismas Ligas?. Poco interesa. El objetivo es que los clubes más representativos, dicho de otro modo, los que más gente llevan, jueguen entre sí, pero bajo el ala del Consejo Federal.

El bosquejo estaría dado con sumar equipos al Torneo Argentino “A”. Este certamen cuenta actualmente con la participación de 25 equipos y sería elevado nada menos que a la cantidad de 98 equipos.

El Torneo Argentino “B”, mientras tanto, que hoy dispone de 100 equipos participantes duplicaría la cantidad. Se llegaría a 200 participantes con la absorción de los equipos que habitualmente intervenían en el Torneo del Interior o Argentino “C”, Este sería el paso  inicial. Desde este punto se intentará avanzar hacia un cambio que poco de productivo les significaría a clubes que sobreviven sólo para poder cumplir con los compromisos económicos que reclama este tipo de competencia

 

Fuente: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

 

 

 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios