Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2013

En Ministro Ricardo Casal estuvo en azul

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense Ricardo Casal estuvo presente en la ciudad de Azul donde participó de la Jornada Provincial Conmemorativa de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

 

 Entre las autoridades que se encontraban en el Colegio de Abogados, estuvieron  el secretario General Sergio Cedeño y el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli.

 

En el acto de apertura de la jornada, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul David Cordeviola y el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires Bienvenido Rodríguez Basalo dieron la bienvenida al Ministro de Justicia y destacaron la importancia de la mediación prejudicial obligatoria a un año de su puesta en vigencia en el territorio bonaerense.

 

En tanto, Casal expresó que “la mediación no solo resuelve el conflicto jurídico sino que repara socialmente la relación entre las partes”.

 

 Asimismo, resaltó que “tenemos entre el 20 y el 35 % de niveles –creciendo- de resolución de conflictos”

 

Más adelante, el funcionario provincial subrayó que “la mediación fue es y va a ser sin dudas uno de los instrumentos más importantes reparadores de los agujeritos de la malla social”.

 

“La historia mostrará cómo las relaciones entre los vecinos de la Provincia han mejorado sustantivamente a partir del proceso de mediación. Se resuelve el conflicto jurídico y se repara el vínculo entre los convecinos.

 

 Qué más puede pedir un Estado, que en ese espacio de conflictividad jurídica haya una cuota de acompañamiento en la reconstitución de las relaciones interpersonales”-concluyó el Ministro.

 



COMPARTIR:

Comentarios