Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2013

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 60 visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que alumnos de la Escuela Primaria Nº 60 estuvieron visitando el Archivo Histórico Municipal.
Los chicos que concurren a 4to, 5to y 6to año, fueron acompañados por sus docentes María José Pompei, Verónica Dirazar, Paola Salinas, María Celina Bórmida y María Funes.

El tema que se trabajo en el Archivo en el marco de la próxima fecha patria fue “Las plazas de Olavarría en 1910” oportunidad en que la ciudad festejaba el centenario del 25 de Mayo de 1810.

Por medio de la colección de fotos existente en el archivo, fueron trabajando sobre la función social que cumplía la plaza en aquellos años, frente a la cual se llevaban a cabo las votaciones, manifestaciones y desfiles. Como así también actos conmemorativos y homenajes.

También se trabajó con fotografías de comercios, instituciones oficiales y diarios antiguos, comparándolos con la actualidad.

Para el 20 de junio se repetirá la experiencia con la Escuela Primari Nº60 trabajando sobre la historia de la Plaza Belgrano situada en el barrio San Vicente.
 



COMPARTIR:

Comentarios