Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2012

“Scioli considera al campo una fuente inagotable de dinero”

El Diputado provincial y referente agropecuario del PRO, Jorge Srodek, se manifestó respecto del proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo Bonaerense a aplicar aumentos a los gravámenes Inmobiliario Rural, Sellos e Ingresos Brutos, a sólo cuatro meses de iniciado el año fiscal.

Srodek declaró que “de concretarse esta iniciativa, espero que el Gobierno tenga el criterio suficiente de reevaluar la tierra considerando que el valor productivo de la misma está condicionado por la intervención de Gobierno Nacional en los mercados agropecuarios”, para luego agregar que “sería equivocado que el revalúo de las tierras quede en manos de unos pocos y no permitir la participación de las entidades agropecuarias, ya que ellas merecen ser escuchadas porque la medida impacta directamente a los productores”.

 “Hasta hace dos meses el Gobierno se mostraba solidario con el sector agropecuario por la sequía, sin embargo, de un momento a otro, cambia su actitud y propone aumentar irracionalmente los impuestos”, reclamó el diputado macrista.

El legislador por la sexta sección analizó que “de cada cien pesos que factura un productor bonaerense, el Gobierno se queda con aproximadamente setenta pesos en concepto de retenciones, impuestos nacionales, provinciales y municipales”.

Recordemos que el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) Martín Di Bella, reconoció  que con la reforma impositiva que impulsa el Gobierno bonaerense, el impuesto inmobiliario rural aumentará un 40 por ciento.

 El funcionario aclaró también que el pequeño comerciante, "aquel que factura menos de 1 millón de pesos al año, así como también los profesionales y buena parte de los proveedores de servicios, no están alcanzados" por el ajuste impositivo que el Ejecutivo provincial presentó ante la Legislatura.

 La reforma impositiva, según el funcionario, "focalizan la carga fiscal en ciertos sectores económicos de alto poder contributivo, pero sin afectar a los pequeños contribuyentes ni a los segmentos más vulnerables de la sociedad".

  "Esto constituye un avance en términos de equidad tributaria para la Provincia", añadió.

El Diputado provincial y referente agropecuario del PRO, Jorge Srodek, dijo que el campo hoy está parado en una situación muy complicada, por ejemplo en la zona de Olavarría que es un lugar triguero, el trigo es una mala palabra para el productor

Esto se debe a los seis años de intervención que aplica Ricardo Moreno

Por último el diputado Jorge Srodek, hablo de política y dijo que el PRO es el partido que más ha crecido.

Esto ha tenido que ver no por la política propia, sino por lo que ha hecho la presidenta, y hoy Mauricio Macri es la única oposición seria al Kirchnerismo.



COMPARTIR:

Comentarios