Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2013

La Federación Industrial Panaderil de la provincia cuestiona el procedimiento municipal sobre la panadería clausurada

Se refiere a la clausura de la panadería Los Trigales. La aclaración vale , toda vez que también hubo otro comercio del rubro clausurado. En una conferencia de prensa realizada desde las 13 en la panadería de la calle Independencia al 3.200, los dirigentes de la Federación Emilio Majori presidente y Raúl Santoandré, vicepresidente se refirieron a la situación y a los pasos dados y a dar. Cuestionan que se haya clausurado la panadería por infracciones que ameritarían un plazo de tiempo para la corrección, y no la clausura inmediata. Sobre el presunto pan con un grano de veneno para roedores, cuestionan que no haya pruebas realizadas ni se haya enviado al Ministerio de Salud de la provincia. La Federación pedirá invalidar todo el procedimiento y se presentará ante el Ministerio de Salud.

El presidente de la Federación, Sr. Emilio Majori, expresó “estamos interiorizándonos en una problemática que ha sufrido un miembro de comisión directiva de la Federación , estamos en apoyo de él, y ver la problemática para que tan rápidamente se clausure un establecimiento.
En estos casos, se da un plazo para regularizar los inconvenientes que tiene cualquier establecimiento y por lo tanto, “queremos interiorizarnos de todo esto”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Raúl Santoandré, aseveró “ acá la Federación está para invalidar el procedimiento.

“ Hay un pan de un comedor escolar, procedencia de esta panadería . Hemos estado averiguando. El pan contendría externamente algo que no está legitimado que sea lo que dice ser.
Eso lo negamos porque puede ser a prima facie de color tostado, verde, rojo, no se hizo ningún análisis.
Acá la Federación está para invalidar el procedimiento.
En una inspección como las que acá tenemos las actas , todas las irregularidades son infracciones. No se ha hecho un análisis exhaustivo y fehaciente de que el pan tuviera eso. No se remitió al laboratorio central del ministerio de salud; no aparecen las pruebas”, manifestó.

Añadió que “hemos estado en el Tribunal de Faltas. La jueza nos pidió que presentáramos por mesa de entrada. Queremos saber dónde están las muestras, el famoso pan con raticida. El procedimiento se realizó mal, el personal bromatológico entró sin los titulares del local, entró sin testigos, vamos a invalidar todo el procedimiento. Es un hecho lamentable, hay una industria, tenemos que saber la verdad porque hay un comedor, hay chicos, hemos averiguado si hay chicos atendidos , no hay nada. Así que queremos saber la verdad, de qué se trata todo esto” expresó Santoandré entre otros conceptos.

“Vamos a presentarnos en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para que se sepa”, expuso.
Añadió que “éstas son infracciones. No se puede clausurar un establecimiento en base a lo que se dice en las actas”.
Ahora si al pan lo analizaron y tienen los métodos y las pruebas, pero acá las pruebas no aparecen. Los granitos no hacen referencia a qué son. Hay muchos puntos oscuros y queremos saber la verdad”, agregó

Por su parte los propietarios de la panadería también se expresaron.

En el caso de Mario Ottino dijo “ quiero mi dignidad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios