Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2013

Fesimubo marcha el 14 de mayo a Legislatura provincial por la Ley 11757

En diálogo con LU32 Rubén García dio detalles del plenario llevado a cabo el 12 de abril y el porqué de la marcha que realizaran. El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la FESIMUBO, Ruben García dijo que su sindicato está luchando para lograr la derogación de la ley 11757 (Estatuto del personal municipal), y que busca lograr las paritarias provinciales, los convenios colectivos de trabajo y el salario mínimo vital y móvil.

 

“Eran temas que antes no se podían instalar en algunos sectores, pero nuestra Federación los instaló y los puso en marcha.

Afirmó que el 14 de mayo, vamos a concluir en una movilización a la Legislatura Provincial para que se trate el proyecto de derogación de la ley. Creo que este es el momento, la oportunidad de los trabajadores municipales, porque es un año político,” remarcó.

“En el año ’95 cuando se instaló la ley 11757 , ahí empezó la rebeldía de los dirigentes y de los trabajadores, había un solo sindicato por municipio, después fueron creciendo los sindicatos. Hay distritos que tienen un solo gremio, como la mayoría de los que estamos aquí. Y en otros lugares, donde los sindicatos eran cómplices como pasa á en Puan, donde  los compañeros decidieron formar uno nuevo.

García se refirió también a cómo están en este momento los municipales en la negociación paritaria. Dijo que los números que se manejan no son los que realmente marca la inflación día a día



COMPARTIR:

Comentarios