Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2013

Importante avance de obra del edificio para el Servicio Municipal Territorial N° 4

Se construye en el barrio Hipólito Yrigoyen y albergará un jardín maternal, oficinas, un Centro de Salud y un SUM. Servirá para centralizar los servicios y espacios para el desarrollo de las políticas municipales junto a los representes del barrio.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal informa que se encuentra en avanzado estado de obra lo que será el edificio para el Servicio Municipal Territorial N° 4.

 

En la mañana de hoy, Margarita Arregui y Eduardo Rodríguez recorrieron las obras y tomaron contacto con los responsables de la empresa que se encuentra ejecutando los trabajos.

 

“La decisión de la construcción de un nuevo edificio para alojar las instalaciones del Servicio Municipal Territorial Nº 4, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

 

La construcción del edificio del Servicio Territorial Nº 4, es una obra aprobada por el Intendente Municipal José Eseverri que busca coordinar y articular las políticas que fomenten la construcción de ciudadanía y la mejora del capital social.

 

Margarita Arregui, Secretaria de Planificación e Inversión Pública recordó que el edificio se construirá sobre la calle Berutti, entre Rufino Fal y Estrada y que la obra está a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A. con una inversión de fondos municipales de 4.758.394, 37 pesos”

 

“Hay que destacar que el Intendente Eseverri ha decidido mantener los niveles de inversión en obras públicas con la enorme dificultad de no contar con los recursos necesarios producto de la no actualización de las tasas municipales por parte del Concejo Deliberante. Sostener la inversión es producto de la correcta administración de los recursos municipales”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

 

Por su parte Margarita Arregui explicó “el diseño del nuevo edificio fue desarrollado por los técnicos de la Secretaría de Planificación luego de reuniones con representantes de las Secretarías de Desarrollo Social y de Prevención y Atención Sanitaria.”

 

El edificio se dividirá en 4 importantes sectores, a los fines de centralizar los servicios y espacios para el desarrollo de las políticas municipales junto a los representes del barrio.

 

Las instalaciones de este nuevo proyecto contarán con los siguientes espacios:

Social, para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, acceso independiente al SUM.

De acceso principal y oficinas: hall acceso, recepción, 4 oficinas, baños damas, caballeros y discapacitados.

 

Salud: recepción, 6 consultorios, baño, archivo, farmacia, acceso ambulancia y  un SUM: salón, cocina y depósitos.

El Intendente José Eseverri expresó “estamos realizando una inversión superior a los 4 millones de pesos con recursos municipales, a fin de consolidar los servicios municipales territoriales”

 

El proyecto fue presentado y consensuado con los integrantes de la Mesa de Gestión del Servicio Territorial N° 4 (instituciones barriales, vecinos y demás representantes sociales), por el Intendente José Eseverri, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

 

Se recuerda que el Servicio Municipal Territorial Nº 4 se encuentra delimitado por Av. Colón y la Ruta Nac.226 entre Av. Pringles y calle Las Orquídeas.  Comprende los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini,  UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO I.

..............



COMPARTIR:

Comentarios