Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2013

Charla- Taller “Un ejercicio para pensar la fotografía”

Se realizará en el marco de la Muestra “Debut y Despedida” y estará a cargo del fotógrafo olavarriense Marcelo Góngora.
La Secretaria de Desarrollo Social informa que este domingo 12 de mayo, desde las 19hs, en el Centro Cultural Municipal “San José”, se realizará una charla/taller en el marco de la muestra “Debut y Despedida”.

La misma será brindada por el fotógrafo local Marcelo Góngora, y está orientada a realizar un ejercicio de reflexión acerca de la imagen fotográfica.

El objetivo es intentar hacer una aproximación a la denominación de fotografía posmoderna, su relación con el arte y su instalación definitiva dentro del arte contemporáneo.

La propuesta tiene como objetivos principales: caracterizar y entender a la fotografía contemporánea y brindar a los asistentes herramientas de articulación teórico práctica para la reflexión.

Desde la Dirección del Centro Cultural “San José” se informa que la charla/taller está destinada a artistas, fotógrafos, comunicadores, docentes, estudiantes de arte y público aficionado e interesado en el mismo.

Se trabajará con presentación del material visual y su posterior discusión en el formato de exposición dialogada.

Se informa que los participantes serán guiados a través de muestra de imágenes donde se abordarán referentes específicos como material de análisis: Richard Long, Martha Rosler y Jeff Wall entre otros.

Se recuerda que la muestra “Debut y Despedida” fue inaugurada el 13 de abril por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
 



COMPARTIR:

Comentarios