Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2013

Charla en el marco de la muestra “Debut y Despedida”

Estará a cargo del fotógrafo Marcelo Góngora. Este domingo 5, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal San José, se realizará una charla/taller, en el marco de la muestra “Debut y Despedida” inaugurada por el Gobierno Municipal,a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La charla, será brindada por el fotógrafo local Marcelo Góngora y está orientada a realizar un ejercicio de reflexión acerca de la imagen fotográfica. Sobre una determinada formulación teórica y algunas prácticas que la fotografía ha realizado a lo largo de su historia en relación con otras disciplinas como la pintura, el fotoperiodismo, el cine y la performance.

 

El objetivo es  intentar hacer una aproximación a la denominación de fotografía posmoderna, su relación con el arte y su instalación definitiva dentro del arte contemporáneo.

 

La propuesta tiene como objetivos principales: caracterizar y entender a la fotografía contemporánea y brindar a los asistentes herramientas de articulación teórico práctica para la reflexión.

 

Está destinada a artistas, fotógrafos, comunicadores, docentes, estudiantes de arte y público aficionado e interesado en el mismo.

 

Se trabajará con presentación del material visual y su posterior discusión en el formato de exposición dialogada. Los participantes serán guiados a través de muestra de imágenes donde se abordarán  referentes específicos como material de análisis: Richard Long, Martha Rosler  y Jeff Wall entre otros.

..............



COMPARTIR:

Comentarios