Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2013

Festejos por la reinauguración del Matadero Municipal en Tapalqué

Comenzaron desde las 10 con un acto protocolar y continuarán durante toda la jornada de este sábado con diferentes actividades artísticas y culturales. En diálogo con Radio Olavarría Gustavo Cocconi, intendente de aquella localidad, habló de la importancia que tiene la recuperación del lugar.

 

Desde hace dos años y medio comenzaron con la reconstrucción del lugar para poder hoy ponerlo en funcionamiento y acercar, así, a productores y consumidores, generando además fuentes de trabajo a futuro.

“Por el momento sólo se faenará y cobrarán derechos de faena, pero puede ser potencialmente importante a futuro, con la posibilidad de faenar cerdos, lanares y vacunos” expresó Cocconi,  generando mayor movimiento económico para Tapalqué.

Gracias a un aporte Nacional además del fondo sojero y recursos propios del municipio, pudieron lograr la recuperación de este espacio, que significa una apuesta no sólo comercial sino también como fuente de trabajo.

Con la presencia de Jaime Torres y Los Sikuris de Olavarría, apuntó Cocconi, tendremos un festejo para compartir con el pueblo, “para que cada uno sepa que esto que se inicia hoy es de todos”, subrayó. También anunció su presencia el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien propició todo esto cuando era ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.



COMPARTIR:

Comentarios