Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2013

Más datos sobre delitos cometidos

Surgen de la Departamental de Azul y abarca a esa localidad, además de Olavarría, Tapalqué y Las Flores. En contacto con LU 32 el Comisario Mayor Juan Carlos Lazarte, responsable del organismo, brindó datos comparativos entre el primer cuatrimestre del año 2012 y este 2013.

En primer término destacó la diferencia que se da entre las estadísticas que surgen desde las comisarías de las que aporta la procuración, porque en el primero caso sólo se trata de los datos que arrojan únicamente los hechos denunciados.

“En algunos rubros los guarismos son mucho más alentadores”, comentó Lazarte sobre los ilícitos ocurridos el primer cuatrimestre de este 2013 respecto de los mismos meses del año anterior.

Brindó cifras comparativas de hechos, mencionando entre otros, homicidios, asaltos, hurtos y abigeatos. El común denominador en materia delictiva que cruza todos los distritos de la departamental es el hurto, aclarando que la cantidad de hechos varía dependiendo de la cantidad de habitantes de las diferentes ciudades.

Lazarte también mencionó como dato, la cantidad mayor de esclarecimientos que se dieron este 2013 respecto del anterior, mencionando el factor suerte como una de las condiciones propicias para esto. Respecto de Olavarría destacó  la importancia que tienen las cámaras de seguridad a la hora de accionar la policía en prevención o como respuesta rápida ante un delito, aportando además pruebas concretas. 



COMPARTIR:

Comentarios