Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2013

Dan cuenta de problemas en la línea de emergencias 101

Según pudo saber LU 32, las quejas son recurrentes y están relacionadas, en su mayoría, con la tardanza en responder a las llamadas. Muchas víctimas deben llamar reiteradas veces para ser atendidos ya que los operadores no responden las inquietudes inmediatamente.

El 101 es el teléfono de emergencias de la policía para atender a todos los llamados que involucran situaciones relacionadas con la seguridad, incluyendo los realizados por el Centro de Monitoreo del Municipio y también por las empresas de alarmas.

Cabe decir que desde el municipio indicaron que no se registran problemas entre el Centro de Monitoreo y el número de emergencias.

Por otro lado, recordando el historial periodístico de la central de emergencias, promediando el año 2008, quien estaba al frente de la misma, el Capitán Donadini, había declarado que antes del fin del año 2008, el 101 mejorado pasaría a ser 911.

Donadini tenía una excelente relación con los medios de comunicación y regularmente daba cuenta de la cantidad de llamados y hechos delictivos denunciados por esa vía, cosa que no caía bien en los altos mandos departamentales de aquella época.

Para Noviembre de 2008, Donadini fue trasladado a Pehuajó ya que necesitaban allí la experiencia acumulada en la puesta en funcionamiento del 911 en Mar del Plata y del “101 Mejorado” en Olavarría.

Actualmente, estaría al mando de la dependencia, el Subcomisario Gustavo Dispinzieri.



COMPARTIR:

Comentarios