Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

30 de abril de 2013

Se pone en marcha el Nacional por equipos Sub 10

Desde este miércoles y hasta el sábado tendrá por escenario las canchas del Club Loma Negra y La Pedrera

En las canchas del Club Social y Deportivo Loma Negra y del campo de deportes La Pedrera comenzará a partir del miércoles el segundo torneo nacional por equipos Sub 10 organizado por la Federación de Tenis del Centro junto con la Asociación Argentina de Tenis. El acto inaugural será este miércoles a las 19 horas en Loma Negra y la actividad tenística dará comienzo el jueves por la mañana en ambas sedes. >>>>>>>>>>>>>>
Participarán doce equipos pertenecientes a las federaciones de todo el país. Los anfitriones tendrán la posibilidad de competir con dos equipos, en uno de ellos estará presente el olavarriense Federico Iturbe. Las finales serán el próximo sábado por la mañana.
Desde la organización se informó que participarán las siguientes federaciones:
Federación Mendocina, Federación Misionera, Federación Cordobesa, Federación Correntina, Federación Centro de Buenos Aires – Azul, Federación Centro de Buenos Aires – Blanco, Federación Norte de Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires, Federación Entrerriana y Federacion Provincia de Santa Fe.
De acuerdo al ranking por equipos que confecciona la Asociación Argentina de Tenis serán tres los equipos sembrados: Corrientes, Córdoba y Santa Fe.
El cronograma armado por la organización indica lo siguiente:
• Miércoles 1º de Mayo:
17 a 18 horas: Acreditaciones. A continuación se realizará la reunión reservada para capitanes, árbitros y autoridades con el respectivo sorteo. Por último, a las 19 horas será el acto inaugural en el cual se espera la presencia del Intendente José Eseverri, en las canchas del Club Social y Deportivo Loma Negra.
• Jueves 2 de Mayo:
Por la mañana comenzarán los partidos correspondientes a la etapa de zonas y continuarán en la tarde. A las 19 horas en el campo de deportes La Pedrera el profesor Enzo Jarrie disertará sobre la “Importancia del entrenamiento de la fuerza y desarrollo de la zona media en el tenista”.
• Viernes 3 de Mayo:
Se prevé que por la mañana finalicen todas las zonas lo que permitirá hacer una clasificación de quiénes disputarán las semifinales y quiénes jugarán por el quinto al octavo puesto. En tanto el noveno y décimo puesto quedarán definidos en ese momento. Por la tarde se jugarán las semifinales y los partidos del quinto al octavo puesto.
• Sábado 4 de Mayo:
Será la instancia de definiciones: se disputarán las finales para saber quién es el equipo campeón del torneo por equipos y se definirán los partidos del tercero al octavo puesto.
Los jugadores que integrarán los dos equipos de la Federación de Tenis del Centro son Carolina Colletti, Valentina Hermida, Joaquín De Astoreca, Federico Iturbe, Lucía Liñeiro, Bautista Maradeo, Manuel Mouillerón, Nicolás Penna, Solana Sierra y Mateo Stella. Los conjuntos estarán capitaneados por Julio Severino, Federico Iraola, Bernardo Caballero y Leticia Pérez.
La sede del evento es el Club Social y Deportivo Loma Negra, ubicado en Camino Real S/N en Villa Alfredo Fortabat, en tanto la subsede es el campo de deportes La Pedrera en Autopista Luciano Fortabat 10600.
El alojamiento femenino será en la Casa del Deporte – Del Valle 3549 y el masculino en los dormis del Club Social y Deportivo Loma Negra. En ambos casos los jugadores deberán concurrir con ropa de cama.

//////////////////////////////////////////////////////

Fuente_ " Ola Tenis"

 



COMPARTIR:

Comentarios