Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2013

Comedores Escolares:mejora en el menú y disminución de cupos

El leve aumento en el valor permite mejorar el menú, aunque también llegó una disminución de cupos Mientras tanto, en mayo se pone en práctica el menú de invierno. La carne sigue siendo el alimento que más escasea.
Así surge de la consulta efectuada por Radio Olavarría a la presidenta del Consejo Escolar, Susana Valverde.

El incremento rige desde abril , pero no es significativo. El valor del cupo para comedor escolar pasó de 4 a 5 pesos; para desayuno y merienda pasó de 1,60 a 2 pesos; y el menú adolescente, de 5 a 5,50 .

De todos modos, permitió retomar el postre, y hoy les dan a los chicos fruta o gelatina .

También ha permitido incorporar algún otro elemento como podrían ser verduras que se incorporan a los guisos.

Respecto del menú de invierno, se incorporan los guisos, la polenta con bolognesa, y se mantienen las milanesas, comida que eleva a 7 pesos . No obstante, en el promedio se mantiene el equilibrio presupuestario.

Están inscriptos en comedor 2.600 chicos de los niveles jardín , primario y especial y 900 en secundaria.

No siempre asiste la totalidad, lo que facilita aumentar las raciones para cada alumnos concurrente al comedor.

Con relación a los cupos, se señaló que se analiza si en algún establecimiento tiene sobrante para distribuirlo en las que disminuyó. Caso contrario se reclamará a la provincia.

En tanto, el incremento en el valor del desayuno y merienda, facilitará el consumo de leche diariamente. Con el viejo valor, 3 veces por semana se daba leche y 2 veces té o mate cocido.

Por último, con relación a los pagos la provincia les debe a los proveedores , octubre y noviembre que los abonará en bonos.

En tanto, excepto esos meses, se les pagó hasta febrero y a partir de ahí no se han realizado pagos , pero son considerados plazos normales, 60 y hasta 90 días.


 



COMPARTIR:

Comentarios