Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2013

VI Salón de Pintura Eva Perón

Desde la Casa de acción política y cultural La Higuera se anunció que ya se pueden retirar las Bases y Condiciones del 6º Salón Regional de Pintura "Eva Perón"que en esta oportunidad prevé premios por ocho mil pesos. El certamen, de carácter bienal, fue establecido originalmente por la entonces diputada Alicia Tabarés de González Hueso en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de fomentar y apoyar la producción de las artistas plásticas de la región. Hoy se continúa a través del espacio del que la ex-legisladora es referente.

“Como en oportunidades anteriores, esperamos que el Salón continúe siendo una referencia para los talentos de la región, que no sólo cuenta con numerosas artistas reconocidas sino con otras emergentes que encuentran en este espacio una oportunidad de compartir su obra con el público y, muchas veces, de exhibir por primera vez, con el incentivo que sin dudas esto representa” aseguró Tabarés. Cabe destacar que en las ediciones previas, más de 60 pintoras de la región se presentaron a concurso.

El certamen está dirigido a artistas de los distritos de Azul, Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Tapalqué, Bolívar, 25 de Mayo y Olavarría, quienes podrán participar con una pintura original, inédita y de tema libre. Las obras deberán presentarse en el mes de septiembre y la exhibición se realizará en el Museo de Artes Plásticas “Dámaso Arce” entre el 29 de ese mes y el 13 de octubre. Habrá dos Premios Adquisición por 4500 y 2800 pesos, y una Mención de 700.

Las Bases pueden retirarse en La Higuera, sita en 25 de mayo 2729 en el horario de 15.30 a 19.30, o consultarse online en www.lahiguera-casapoliticaycultural.blogspot.com.
 



COMPARTIR:

Comentarios