Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2013

Actividades del programa “Rayuela”

El Gobierno Municipal, a través del Programa “Rayuela” de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; informa el cronograma de actividades a realizarse durante esta semana.
Dentro de dicho cronograma se destaca la realización de la segunda jornada de Capacitación en Prevención de Adicciones, este jueves 2 de mayo en la Casa del Bicentenario.

La actividad es organizada por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, y cuenta con el aval del Gobierno Municipal, el CPA, el Centro Provincial de Atención a las Adicciones, el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, la Sociedad Argentina de Pediatría, SAP – Filial Regional Centro, el Colegio de Médicos Distrito VIII, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, y el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Azul.

La Capacitación está destinada a personal municipal (médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, administrativos y psicopedagogos), estudiantes de Medicina y Enfermería. Además, se orienta a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, fuerzas de seguridad, etc.

Por otra parte, el equipo técnico de “Rayuela” continúa dictando talleres en establecimientos educativos, con el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio de información y formación; para dotarlos de herramientas, actitudes y conocimientos que les permitan abordar las diferentes problemáticas relacionadas con el consumo de drogas y excesos al beber alcohol.
En la mañana de este lunes , estudiantes de 5° año de la Escuela N° 4 fueron los destinatarios del taller a cargo de la Lic. Viviana Aguilar. Además, el enfermero Pablo Grunewald coordinó la segunda jornada de talleres en el Colegio Nuevas Lenguas, para estudiantes de primer año.

Cronograma de próximos talleres

Martes 30
- 1° Taller 2° año Colegio Fátima, a cargo del Enf. Pablo Grunewald
- 2° Taller 1° año Colegio Libertas, a cargo del Enf. Gustavo Paladini
- Taller 5° año Escuela N° 4, a cargo de la Lic. Viviana Aguilar

Jueves 2
- 2° Capacitación en Prevención de Adicciones, a cargo del equipo de “Rayuela”
- 2° Taller 1° año Escuela Secundaria N° 20 Pablo Grunewald
- 2° Taller 2° año Escuela Secundaria N° 20 Gustavo Paladini
- Taller Escuela N° 6, a cargo de la Lic. Viviana Aguilar

Viernes 3
- 1° Taller 2° año Colegio Fátima, a cargo del Enf. Pablo Grunewald
- 1° Taller 2° año Colegio Estrada, a cargo del Enf. Gustavo Paladini
- Taller Escuela N° 55 en el Bioparque Municipal “La Máxima”, a cargo de la Lic. Viviana Aguilar.
 



COMPARTIR:

Comentarios