Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

20 de abril de 2012

En la Provincia, darán el título de primaria a quienes tengan sexto grado

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, emitió la resolución que incluye a los alumnos que cursaron bajo el antiguo régimen de Educación General Básica y no completaron los nueve años que duraba el ciclo como originalmente se había planteado.(infobae.com)

Los alumnos que hayan aprobado el sexto año en la antigua EGB y hubieran interrumpido su escolaridad antes de los nueve años que imponía ese sistema, podrán solicitar la certificación oficial del término de sus estudios primarios.

Así lo dispuso mediante la resolución 173/12 la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz. La funcionaria aseguró que tomó la decisión para garantizar "el cumplimiento de un derecho reconocido en las leyes nacionales y provinciales de Educación".

Luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Educación, el sistema bonaerense quedó conformado con seis años de primaria y seis de secundaria. El anterior, la EGB, era de nueve y tres años, respectivamente.

La nueva disposición ampara a todos aquellos que hayan aprobado el sexto año del nivel primario de la EGB entre 1996 y el 31 de marzo de 2007 y que no obtuvieron la certificación debido a los procesos de transformación curricular o por no haber finalizado el tercer ciclo de la EGB.

Mediante un comunicado, se informó que aquellos que necesiten la certificación deberán acercarse a la escuela primaria donde finalizaron el sexto año de la EGB. En caso de no ser posible, podrán hacerlo en el establecimiento más cercano.



COMPARTIR:

Comentarios