Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2013

Registro Civil: adelantan la digitalización de varios puestos en Olavarría

Lo hizo la directora provincial del Registro de las Personas, Dra. Claudia Corrado, en una nota con LU 32, donde habló de varios temas como el trámite del voto entre 16 y 18 años, desmintió que exista una “lista de nombres” y también se refirió al Matrimonio Igualitario y ley de Identidad de Género.

Anunció que ya hay pedidos al Ministerio del Interior puestos digitales para Hinojo, para Sierra Chica, Sierras Bayas y el Hospital Cura, este último sería para el DNI 0 años.

Agregó que son varias las delegaciones en la provincia que no están digitalizados y que en total, ya modernizados, son 245 puestos digitales, que se cuentan en el haber.

Por otro lado, respecto de los chicos de entre 16 y 18 años, indicó que han respondido muy bien.

Destacó que en algunas delegaciones han ampliado sus horarios de atención para atender la demanda.

Señaló que la provincia es el distrito en el que más jóvenes de esa edad residen, ya que hay unos 500 mil, según la funcionaria.

Recordó que tienen tiempo de realizar el trámite hasta el día 30 inclusive y que deben hacerlo los chicos que tengan entre 16 y 18 años y los cumplan hasta el 27 de octubre.

Respecto a las leyes que otorgan derechos a las minorías y en los que participa activamente el Registro Civil, Corrado ofreció varias cifras de actualidad.

Reveló que han contraído enlace más de 1500 parejas, el 70% hombres y el 30 mujeres, desde que se promulgó la modificación a la ley de Matrimonio Civil.

Por otro lado, indicó que han cambiado su género entre 700 y 800 personas, con uno composición de 90% de masculino a femenino y el 10% restante de femenino a masculino.



COMPARTIR:

Comentarios