Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2013

Autorizan incrementos en las cuotas de las escuelas de gestión privada

Durante el 2013 sumarán un 21,6% en dos cuotas: una con el aporte de Mayo y la otra en septiembre, según el comunicado emitido por la Dirección General de Escuelas a las asociaciones que agrupan a los propietarios de las instituciones educativas.

La cartera autorizó aplicar en mayo un aumento del 12,5%, pero retroactivo a marzo, mes en que los colegios tuvieron que empezar a pagar la mejora salarial otorgada a los docentes.

Ese 25% que quedó pendiente de marzo y abril, se podrá trasladar a los aranceles, prorrateándolo en ocho cuotas iguales y consecutivas, indica el comunicado de Educación de la Provincia.

“Es decir, si dividimos 25 por ciento por 8 nos da 3,12 por ciento, y si se lo sumamos al 12,5, el incremento terminará siendo del 15,6 por ciento”, detalló Héctor Reynoso, al frente de una de las asociaciones que agrupa a los colegios.

Para septiembre “se autorizó una suba del 6 por ciento”, apuntó el dirigente, por lo que, el aumento en la cuota será del 21,6 por ciento respecto de lo que venían pagando las familias hasta hoy”.

Esa cifra surge de la suma del incremento del 15,6 por ciento que impactará en los bolsillos de los padres desde mayo hasta agosto y del 6 por ciento que se aplicará en septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios