Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2013

Informan desde el AFSCA acerca de la Defensoría del Público

En la Sede Olavarría, ubicada en Belgrano al 3222, comienzan a tomar reclamos, consultas y denuncias de oyentes y televidentes, que serán canalizadas a través del ente que está a cargo de la Lic. Cynthia Ottaviano.

 

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, es el lugar que la Ley 26.522 destinó para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias.    El organismo está trabajando para que a lo largo y ancho de la Argentina, de manera simple y gratuita,  puedan hacerlo.   El público tiene derechos y la Defensoría tiene por objeto primordial defenderlos para que se cumplan; tienen derecho a que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niños y adolescentes.   La ley considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social.   “Vos tenés derecho a la comunicación, a dar y recibir información, ideas y opiniones, a buscarlas y a difundirlas. El derecho a la comunicación es tuyo, es inalienable y no te lo puede sacar nadie, ni una persona, ni una corporación. Contá con nosotros para hacerlo cumplir”. 

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