Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2013

El Taller Literario y la Delegación de Sierras Bayas organizaron un homenaje a la docente y escritora Mary Massolo

Este martes por la tarde en el Parque Sarmiento de Sierras Bayas se llevó a cabo un homenaje a quien fuera coordinadora del Taller Literario Municipal “Alfonsina”, la docente y escritora Mary Lilian Rodríguez Lucero de Massolo. Del reconocimiento participaron vecinos y ex alumnos, delegaciones educativas, representantes de sociedades de fomento, y autoridades del Rotary Club.

 

Se colocó una placa recordatoria en el Parque Sarmiento, frente a la plaza central, y se leyeron palabras de reconocimiento, y se recitaron poesías. El acto continúo en la Biblioteca Popular donde funciona el Taller Literario.

El acto fue organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, y la Delegación de Sierras Bayas.

Mary Massolo

Mary Lilian Rodríguez Lucero de Massolo transcurrió su infancia en la localidad de Sierras Bayas donde comenzó a ejercer como docente a los 18 años y se desempeñó como catequista. Asimismo ejerció en la Escuela Nº 30 de Espigas, la Escuela Nº 17 y fue directora de la Escuela de Sierra Chica y la Escuela Primaria Nº 51. Fue coordinadora del Taller Literario Municipal "Alfonsina" y autora del libro "Retoño para mis heridas



COMPARTIR:

Comentarios