Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

23 de abril de 2013

Rutas: licitan la repavimentación de la ruta 20

Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, que depende del ministerio de Infraestructura, licitó este martes la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 20, que conecta los partidos de Chascomús y Ranchos.
“Esta nueva obra tiene una longitud de 27.000 metros y significa una inversión importante para la provincia. Es un paso más que damos siguiendo la política de reconstrucción de las rutas provinciales”, dijo el titular de Infraestructura , Alejandro Arlía a BA noticias.

Por su parte, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti expresó que“recientemente por pedido del gobernador Scioli, hemos recorrido con el ministro Arlía diferentes obras en la provincia y hoy estamos licitando una nueva obra de Repavimentación en la Ruta 20 entre Chascomús y Ranchos, un pedido que hace tiempo viene gestionando el Intendente Veramendi y los vecinos de estas localidades”.
A si turno, el Intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, manifestó a BA noticias su satisfacción por el anunció y destacó que es importante que “ en tiempos difíciles se haya priorizado esta obra tan necesaria para nuestra ciudad".

En coincidencia, el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, señaló que acompaña fervorosamente " una decisión clave para nuestro municipio que pronto se verá plasmada en obras".

La obra “Repavimentación en Ruta Provincial N°20, tramo: R.P.N°2- R.P.N°29”, tiene una longitud de 27.000 metros y consiste en tareas de bacheo y repavimentación de la calzada existente de 7,30 m de ancho, reconformación de banquinas en 3.00 m de ancho y, señalización horizontal y vertical. Con un plazo de ejecución de 270 días, y un plazo de conservación de un año.

Estas obras serán financiadas por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) previa aprobación de la Comisión Bicameral legislativa.

El acto licitatorio se llevó a cabo este mediodía en la Municipalidad de General Paz (Ranchos), con la presencia del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el titular de Vialidad, Ricardo Curetti, el Intendente de Gral. Paz, Juan Carlos Veramendi, el asesor de Vialidad, Daniel Alvarado y, el Gerente de Administración de Vialidad, Sergio Diaz.

Licitaron dicha obra la empresa OCSA S.A quienes cotizaron un total de $43.174.541,33 y la empresa PELQUE S.A. quien presupuestó un total de $43.548.790,82.

En el mismo acto, la Dirección de Vialidad y el municipio de General Paz firmaron el convenio de colaboración para el Control de Cargas y Dimensiones en las rutas provinciales que se encuentran en jurisdicción de este municipio.

Además, participaron el jefe de División de Licitaciones y Contratos de la DVBA, Gabriel Arias y, el Jefe de Departamento de Zona III de Vialidad, Héctor Oxandaberro.
 



COMPARTIR:

Comentarios