Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2013

Cine en La Higuera

En el marco del ciclo de cine argentino de la Casa de acción política y cultural "La Higuera", este miércoles a las 19.30 se proyectará “Dos más dos”, una comedia dirigida por Diego Kaplan y protagonizada por Julieta Díaz, Adrián Suar, Carla Peterson, Juan Minujín y Alfredo Casero.

Por otra parte, el viernes dará comienzo al ciclo “Cine y Arte” organizado junto con la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”, en el que se podrá ver “Frida”. Las proyecciones se realizan en 25 de mayo 2729 con entrada libre y gratuita y salida a la gorra.

Dos más Dos

Diego y Emilia son junto a Richard y Betina dos parejas amigas de toda la vida. Con cuarenta años, se han convertido en profesionales exitosos. Diego y Emilia, que tienen un hijo de catorce años, llevan una vida familiar ordenada; en cambio, Richard y Betina, que no tienen hijos, son más mundanos. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, que intentará convencer a Diego para que acepten la invitación.

Cine y artes

Como puntapié inicial del ciclo organizado conjuntamente entre La Higuera y la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”, en el que un viernes al mes se podrán ver films que retraten la vida de artistas del siglo XX, a partir de las 19 se proyectará “Frida”. La película fue estrenada en 2002, con dirección de Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush, Edward Norton y Antonio Banderas, entre otros.

El film retrata la vida de Frida Kahlo, desde su compleja y duradera relación con su mentor y esposo, el muralista Diego Rivera, hasta su ilícita y controvertida relación con León Trostsky, pasando por sus románticos y provocativos encuentros con mujeres, Frida vivió valientemente una vida inexorable como revolucionaria política, artística y sexual. La película narra su vida, compartida de manera abierta con Diego Rivera, en un tiempo en que la pareja impactaba en el mundo del arte de manera sorprendente.
 



COMPARTIR:

Comentarios