Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de abril de 2013

Dieciocho mil docentes de la provincia aún no cobraron sus sueldos

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, denunció este viernes que “debido a la inoperancia del gobierno provincial, 18 mil docentes bonaerenses no han cobrado sus sueldos en medio de una situación desesperante de crisis y un estado a la deriva”, agregando que “una muestra de este cuadro es la renuncia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada”.

El representante sindical resumió que 18 mil docentes que tenían mal liquidados sus sueldos o, directamente no se habían liquidado, no cobraron, pese a que desde la Dirección de Escuelas se les prometió que el pasado 19 percibirían el pago.

UDOCBA presentó el 10 de abril, una nota a la directora de Escuelas solicitando que se pague con cheque fiscal a docentes cuyas altas en la designación no se concretaron en marzo último. 

Díaz ironizó con que “ahora nos obligan a discutir ya no un aumento, sino que nuestros docentes cobren”, y que “esta es una muestra más del enorme papelón por la falta de una administración sensata que, no sólo no actualiza los sueldos, sino que, ahora decide no pagar debido a la propia inoperancia de la gestión”.

“Es realmente irritante comprobar que este tipo de situaciones se repite porque el año pasado decenas de miles de nuestros compañeros cobraron con enorme atraso por demoras en trámites de designación, con lo cual esta irregularidad no es nueva”, concluyó Díaz. 



COMPARTIR:

Comentarios