Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2013

Chesida: agentes de promoción comunitaria

Comenzó la primera actividad para generar agentes de promoción comunitaria, en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, a cargo del grupo interdisciplinario Chesida.

Se trata de talleres, en los que además,  se buscará  brindar herramientas para que los estudiantes puedan planificar actividades de extensión en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral.

 

Los talleres están destinados a los estudiantes de Enfermería del Modulo de Integración I,  a cargo de la Licenciada en Enfermería Nancy Cardozo.   Serán cinco encuentros durante el primer cuatrimestre, con vistas de replicarlo en el segundo, en otra cátedra de la carrera.

 

El objetivo propuesta es poder acercar la experiencia de Chesida en relación a cómo hacer extensión,  trabajar con VIH- Sida e ITS Enfermedades de transmisión sexual), diversidad sexual desde la desnaturalización de estereotipos y prejuicios;  además de hacer foco en la perspectiva de derechos en cuanto al cuidado y la promoción de la salud.

 

En principio, estos talleres de Chesida apuntan a generar nuevos agentes de promoción, a partir de establecer vínculos con otras unidades académicas de la Unicén. También se buscará generar conciencia en diferentes sectores de la comunidad para que cualquier persona interesada pueda ser agente de promoción comunitaria.



COMPARTIR:

Comentarios