Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2013

Entregaron botones antipánico en Centros de Atención Primaria de la Salud

Durante la mañana de este viernes el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Dr. Héctor Vitale, y el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, encabezaron la entrega de siete botones antipánico para los CAPS. El acto se llevó a cabo en el CAPS del Barrio Lourdes; y participaron representantes de los distintos centros de salud y Fabiola Torres, entre otros referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

En este sentido, el Jefe de Gabinete Héctor Vitale indicó que “el Intendente Eseverri planteó e incorporó personal policial de la provincia de Buenos Aires en todo el Hospital Coronel Olavarría para garantizar la prestación de los servicios y la seguridad con que se deben prestar estos servicios de los profesionales y de los trabajadores de la salud”.

Vitale destacó que “tanto los usuarios del sistema de salud como los trabajadores del sistema de salud puedan llevar adelante su tarea en absoluta tranquilidad y con la certeza de que están siendo cuidados por el sistema operativo del Municipio y la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, detalló que los botones antipánico fueron puestos en funcionamiento en los CAPS N° 5, N° 6, N° 7, N° 20, N° 23, N° 26 y N° 27.

“El objetivo primordial es brindar mayor calidad laboral a nuestros trabajadores, dar tranquilidad y prevenir hechos de violencia” afirmó el titular de la cartera de salud municipal.

Asimismo, Borzi explicó que la decisión de entregar botones antipánico en centros de salud “surge a partir de una serie de reuniones que hemos tenido con los trabajadores de los CAPS y representantes del Sindicato. Es una iniciativa del Intendente José Eseverri en pos de otorgar mayor prevención y mejor calidad de vida de los trabajadores”.

Fabiola Torres, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, destacó: “Nos reunimos desde la primera hora porque los compañeros habían tenido problemas de violencia en los lugares de trabajo, por eso creímos conveniente trasmitir esto a las autoridades. Pedimos tomar medidas para que la gente se sintiera segura en los lugares de trabajo. Ahora logramos que el personal este tranquilo y se sienta seguro” concluyó Torres.



COMPARTIR:

Comentarios