Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2013

El AFSCA continúa la pelea para que Cablevisión adecue su tarifa a 130 pesos

Autoridades regionales del AFSCA se presentaron a una audiencia de conciliación con la empresa Cablevisión convocada por la oficina de Defensa del Consumidor de la ciudad de Azul, con el objeto de que dicha empresa no cobre mas de 130 pesos por el servicio de televisión.

El Dr. Julio Salesses y el Dr. Carlos Pérez Cavalli comparecieron en representación del organismo nacional conjuntamente con la concejal azuleña, Cristina Croharé, tras un reclamo efectuado la semana pasada, al que suscribieron más de 600 vecinos de dicha localidad.

En dicho reclamo, además de la adecuación del precio, se pidió la devolución de las sumas cobradas de más a los usuarios por parte de Cablevisión desde enero de 2011, fecha en la cual la Secretaría de Comercio interior comenzara a fijar los precios máximos del abono del servicio básico de televisión por cable, cuestión que fue ratificada por la Cámara Federal de la Plata, tras una presentación realizada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto.

Ningún representante legal de la empresa de comunicación compareció a la audiencia, cuestión que fue labrada en acta, quedando agotada la instancia administrativa. A partir de ahora, las autoridades del AFSCA evaluarán los pasos judiciales a seguir.



COMPARTIR:

Comentarios