Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2013

La UCR pide la Emergencia Alimentaria en las escuelas de la Provincia

El legislador Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto Ley ante la Cámara Baja Bonaerense que busca declarar la emergencia alimentaria en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.


  

La iniciativa propone facultar al Poder Ejecutivo a reasignar las partidas necesarias a fin de reforzar el Sistema Alimentario Escolar incrementando un cincuenta (50%) los valores actuales.

 

La Cámara, ya aprobó un proyecto presentado por el legislador, en el que se solicita al el Ejecutivo a que regularice en forma urgente el pago correspondiente al Servicio Alimentario Escolar (SAE), garantizando de esta manera el cumplimiento de este programa, cosa que aun no se ha hecho evidente.

 

Armendáriz calificó a la situación como “grave”, en tanto que en muchos casos la comida que reciben estos niños en las escuelas, es el único alimento que tienen durante el día. Por esto es imprescindible la regularización de esta situación a corto plazo”.

 

Por último, explicó que el último incremento en los valores prestacionales unitarios del SAE ocurrió en el mes de febrero del 2011 y por eso se pretende incrementarlos en un 50 %, para que de esta forma el Estado cumpla con su deber de garantizar la alimentación y nutrición de los beneficiarios.



COMPARTIR:

Comentarios