Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2013

Se viene la XXVI Vuelta al Municipio

En la mañana de este martes se realizó una reunión de trabajo en donde se definieron los últimos detalles de lo que será la XXVI “Vuelta al Municipio” y se dio a conocer el recorrido de esta tradicional prueba que se llevará a cabo el próximo miércoles 1° de mayo con largada y llegada en el Club Estudiantes.
De la reunión y presentación de la nueva edición de la “Vuelta al Municipio” participaron el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, la Presidenta del CAVO, Gloria Brown y el responsable de la empresa XK Pro, Alejandro Luchini.
El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez destacó que “esta es una de las actividades centrales del ámbito deportivo en el Calendario Sociocultural 2013 de Olavarría, y aseguró que “la importancia es convocar a toda la comunidad a esta prueba aeróbica que es tradicional en Olavarría.”

Entre las novedades de la edición 2013 de la “Vuelta al Municipio” se destaca una carrera competitiva de 5km que se suma a la clásica carrera de 10km ambas tendrán clasificación mediante el sistema de chip.

Se informó que esta tradicional actividad deportiva y recreativa de Olavarría dará inicio a las 14:30horas con la largada de la tradicional prueba pedestre.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez destacó que “esta es una de las actividades centrales del ámbito deportivo en el Calendario Sociocultural 2013 de Olavarría, y aseguró que “la importancia es convocar a toda la comunidad a esta prueba aeróbica que es tradicional en Olavarría.”

“Ojalá sea una fiesta como se merece Olavarría”, dijo Rodríguez.

Por su parte el Director de Deportes, Gabriel Rosatto indicó que “se mantendrá la temática para federados y libres y se buscará la participación masiva de toda la comunidad”

“Todos podrán participar de la prueba porque hay distintas distancias y recorridos”, indicó el Director de Deportes del Gobierno Municipal.

En tanto la Presidenta del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, Gloria Brown valoró la realización de una nueva edición de la prueba y aseguró que “el CAVO siempre está pendiente de esta prueba”

Brown agregó “son muchos los olavarrienses que se preparan para participar por primera vez de una prueba pedestre y lo hacen en la “Vuelta al Municipio”

Brown indicó que CAVO, por gentileza de la Dirección de Deportes, estará inscribiendo en Rivadavia y Torres sede del área de Deportes del Gobierno Municipal

Los recorridos

En cuanto al recorrido para la prueba de los 10km se informó que comenzará en el Club Estudiantes y continuará de la siguiente manera: Av. Del Valle hasta Chacabuco, Vélez Sarsfield a Vergara, luego Riobamba hasta Av. Colón allí se cruzara el puente. En este punto se inicia un ida y vuelta por Brown hasta poco antes de Trabajadores, regresando por la misma a la Av. Colón. Allí habrá un puesto de hidratación que estará ubicado a mitad de recorrido.

Los competidores continuarán por Brown hasta Av. del Valle y de ahí hasta Chacabuco para luego tomar Azopardo, Independencia hasta llegar a Av. Avellaneda, se cruza el puente, siguiendo hasta Lavalle y finalmente hasta el portón de ingreso al Club Estudiantes donde termina la prueba al final del boulevard del club.

En lo que respecta al recorrido de 5K se informó que los competidores se desviaran en Vergara y Cnel. Suárez cruzando el puente y uniéndose al recorrido de 10k.

Paralelamente a las dos pruebas competitivas se realizará una caminata simbólica de 3km, al igual que el año pasado, se cruza el puente de Av. Del Valle hasta Chacabuco, de allí hasta Azopardo, luego Independencia hasta llegar a Avellaneda, se cruza el puente y se sigue hasta Lavalle y finalmente hasta el portón de ingreso al Club Atlético Estudiantes donde termina la prueba al final del boulevard del Club.

La inscripción

En cuanto a la prueba de 5k se informó que la misma tiene un valor de 60 pesos y la de 10k de 80 pesos, hasta el día 29 de abril. El martes 30 el costo será de 90 pesos para la 10K y 70 pesos para la 5K. Las mismas incluyen una remera, chip y dorsal para clasificación, Gatorade, medalla finisher, participación de sorteos, seguro e hidratación

Los socios del CAVO que participen pagarán 70 pesos para la 10k y 50 pesos para la 5K.

El Gobierno Municipal informa que la inscripción se puede realizar en la Dirección de Deportes (Rivadavia y José Luís Torres); Slice (Vicente López 2655) y 42K (Vicente López y Belgrano).

Entrega de Kits

El Gobierno Municipal informa que el martes 30 de 18 a 21hs se realizará la entrega de kits en el buffet del Club Estudiantes.

Los premios

La premiación para la modalidad de 10k será en efectivo, ordenes de compra en locales deportivos y copas.

Hay 30.000 pesos en efectivo y copas a repartir entre el 1º al 5º de la general, y del 1º al 3º de cada categoría, siendo los mismos acumulativos.

También se premia en efectivo a los 1º, 2º y 3º mejor olavarriense clasificado tanto en damas como caballeros.

La modalidad 5k recibe copas del 1º al 3º de la general damas y caballeros.

La modalidad 3k es de participación gratuita y reciben un número para sorteo.
 



COMPARTIR:

Comentarios