Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de abril de 2013

Campaña masiva de vacunación a mascotas en La Plata

La inmunización contra la rabia, leptospirosis y desparasitación de animales domésticos busca prevenir la propagación de enfermedades en las zonas afectadas por la inundación. La campaña comenzó el fin de semana y continuará en distintos barrios platenses. Se espera vacunar a 10.000 animales.

El ministerio de Salud de la Provincia inició este fin de semana una campaña masiva de vacunación a mascotas: en dos días se aplicaron 8.000 dosis de vacunas contra la rabia y la leptospirosis, y 4.000 comprimidos de desparasitación. El objetivo de esta campaña, que lleva adelante la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud, es reducir al mínimo el riesgo de propagación de enfermedades como la rabia, los parásitos y la leptospirosis, tras la inundación del 2 de abril.


Entre el sábado y el domingo, como parte del megaoperativo sanitario en los barrios, unos 80 veterinarios inmunizaron a los animales domésticos. La modalidad de vacunación fue a través de postas fijas y, también, puerta a puerta. El sábado, en Tolosa, se vacunaron 1.500 animales, contra la rabia y la leptospirosis, lo que significó unas 4.000 dosis. En tanto que el domingo se vacunó en el barrio La Cumbre.

 “La prevención es la acción más importante y necesaria para garantizar la salud de la población tras el temporal. Llevamos inmunizadas a 21 mil personas y ahora comenzamos fuerte con los animales”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

La campaña de vacunación a perros y gatos continuará durante toda la semana en distintos barrios de la ciudad. Mañana la dirección de Zoonosis Urbana de Salud estará en la zona de Villa Elvira, donde se vacunará, desparasitará y tomarán muestras de sangre a los perros para descartar casos de leptospira. En total participan unos 80 veterinarios, muchos voluntarios de direcciones de Zoonosis del Conurbano.

 Los animales domésticos que deben vacunarse son aquellos que hayan sufrido la inundación, es decir todos los perros y gatos de las zonas afectadas. Desde Zoonosis prevén que el total a vacunar y desparasitar son unos 10.000 animales, número que significan 30.000 dosis aplicadas (leptospirosis, rabia y desparasitación).



COMPARTIR:

Comentarios